Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1669
Citar este ítem

Título : Los conocimientos teóricos, metodológico didáctico y comunicacional que intervienen en la técnica del futbol empleados por los entrenadores de las zonas de Cotacachi y Otavalo, en el año 2011-2012
Director : Chamorro González, Alfonso Gabriel
Autor : Salazar Panamá, Ricardo Paúl
Véliz Sarzosa, Pablo Sebastián
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : LOS CONOCIMIENTOS TEÓRICOS;LA TÉCNICA DEL FUTBOL
Fecha de publicación : 10-jul-2013
Fecha de creación : 23-abr-2012
Resumen : El fútbol es un deporte que se ha venido practicando en las diferentes instituciones, paulatinamente, jugadores, son los principales autores. Esencialmente, el entrenador es la principal persona de enseñar los fundamentos técnicos del fútbol. La metodología es muy sencilla, no hace que realizar ejercicios convenientes para su desarrollo físico y mental, pero cambia. Este trabajo de investigación nace a la necesidad de mejorar la metodología de enseñanza-aprendizaje de los fundamentos básicos del fútbol, desde las edades tempranas con una enseñanza progresiva de acuerdo a la edad, descubriendo sus habilidades a través de tareas individuales o colectivas, y un continuo proceso metodológico a seguir, en donde tiene como objetivo, el mejoramiento de la calidad de rendimiento en sus habilidades y así puedan disfrutar con entusiasmo, experiencias ricas y de calidad, técnicas de acuerdo a las edades de los jóvenes y encuestas a los entrenadores ya que este estudio nos permitió detectar las falencias que tienen los entrenadores, en donde planteamos una nueva propuesta metodológica con la finalidad de alcanzar mejores resultados en el nivel técnico de los jugadores. Por lo tanto La técnica requiere armonía corporal. Las acciones kinestésicas han de ser coordinadas. No es sólo el dominio del balón, sino que se trata de dominio del cuerpo. La mente ordena y el cuerpo debe responder. A esto debemos sumar los movimientos, los reflejos y las acciones automatizadas por un continuo “ensayo – error” luego de largas series de repeticiones. La Enseñanza de la Técnica implica programación detallada de cada uno de los fundamentos, corrección, repetición, refuerzo, ensayo – error, detectar donde está la falla, perfeccionar los puntos fuertes. Hay jugadores en los que parece que la técnica es algo innato y relevante es por eso que los vemos destacar en forma espontánea. El entrenador debe ser consiente en su metodología de entrenamiento y preparación de los jugadores.
Descripción : En la mayoría de los entrenadores les falta capacitación sobre los fundamentos técnicos del futbol, ya que hoy en día es fundamental tener conocimientos adecuados para poder entrenar y así compartir los conocimientos con nuestros alumnos.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1669
Aparece en las colecciones: Educación Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FECYT 1252 TESIS.pdfTESIS1,34 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.