Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/168
Citar este ítem

Título : Efecto de una fuente de nucleótidos e inositol (nupro®) sobre parámetros productivos en dietas para alimentación de pollos Broiler
Director : Ayala Hermosa, Amado Gustavo
Autor : Lora Mosquera, Aide Verónica
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : BROMOL;GUMBORO;ENERGÍA METABOLIZABLE;TRIPTOFANO;SERINA;FENILALANINA
Fecha de publicación : 8-dic-2010
Resumen : En la actualidad se buscan nuevas alternativas y varias investigaciones se están enfocando a encontrar productos que beneficien de manera directa en la nutrición animal, en base a productos naturales, como es el caso del los nucleótidos e Inositol, usando un grupo de nutrientes de origen microbiano como es el extracto de levaduras (NUPRO®) en dietas para la alimentación de pollos broiler; que permita el aprovechamiento de los alimentos para una mejor conversión alimenticia. El estudio de campo de esta investigación se desarrolló en Ibarra, parroquia de Priorato en las instalaciones pertenecientes al Sr. Luis Robles.Se utilizó el Diseño Completamente al Azar (DCA) con un arreglo factorial AxB, con 8 tratamientos y 3 repeticiones, en el que el factor A representa al sexo y el factor B al aditivo, se utilizaron para la investigación 888 pollos de raza Ross mixtos, cada unidad experimental con 37 pollos. Las variables que se evaluaron fueron: consumo de alimento, incremento de peso, conversión alimenticia, índice de eficiencia europeo ,índice de eficiencia americano y costos de producción.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/168
Aparece en las colecciones: Ing. Agropecuaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
03 AGP 60 ARTICULO CIENTIFICO.pdf332,54 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
03 AGP 60 INDICE.pdf130,66 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
03 AGP 60 TESIS.pdf3,35 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.