Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1732
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPule Andrade, Galo Florencio-
dc.contributor.authorSotelo López, Joffre Wladimir-
dc.date.accessioned2013-07-10T16:12:55Z-
dc.date.available2013-07-10T16:12:55Z-
dc.date.created2013-03-22-
dc.date.issued2013-07-10T16:12:55Z-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1732-
dc.descriptionDeterminar las técnicas participativas dinámicas que utilizan los docentes para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del segundo año de bachillerato en Ciencias Sociales del Colegio Nacional Atahualpa en el año lectivo 2010 – 2011.es_ES
dc.description.abstractEn la actualidad las técnicas participativas en el proceso de enseñanza aprendizaje del idioma inglés juegan un papel muy importante, ya que son consideradas como un componente de la metodología, un medio o procedimiento, en otras palabras, son uno de los muchos ingredientes interactivos de cualquier metodología participativa. A través de la investigación previa realizada a los estudiantes del segundo año de bachillerato en Ciencias Sociales del Colegio Nacional “Atahualpa” se ha podido determinar que los problemas de aprendizaje de los alumnos se debe directamente a la falta de aplicación de técnicas participativas dinámicas por parte del docente de la asignatura de inglés, de acuerdo a los resultados obtenidos en las encuestas aplicadas a los estudiantes se determinó que las horas clase son monótonas y poco dinámicas, lo cual ha repercutido directamente en el bajo rendimiento de alumno y le ha impido desarrollar las destrezas lingüísticas necesarias en el idioma inglés. Se considera de gran importancia que en los establecimientos de educación secundaria de la ciudad de Ibarra especialmente en el Colegio Nacional Atahualpa se incentive a los docentes del área de inglés a utilizar técnicas participativas en la enseñanza aprendizaje de sus alumnos, lo que permitirá aumentar el grado de motivación de estos, aportando así a la fácil asimilación y aprendizaje con un marcado grado de creatividad. La propuesta del “Manual de Técnicas Dinámicas Participativas para la enseñanza aprendizaje del idioma inglés de los estudiantes del segundo año de bachillerato en Ciencias Sociales del Colegio Nacional Atahualpa” pretende consolidar diferentes actividades que tienen como objetivo generar la participación, el análisis, la reflexión y un cambio de actitud consiente y duradero en los participantes que conduzca a una planificación de acciones para la solución de problemas.es_ES
dc.format.extent145es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectENSEÑANZAes_ES
dc.subjectIDIOMA INGLÉSes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.subjectTÉCNICAS DINÁMICAS-
dc.titleTécnicas participativas dinámicas en el proceso enseñanza-aprendizaje de Inglés de los estudiantes del Quinto año Especialidad Sociales del Colegio Nacional Atahualpa de la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Lic. en Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FECYT 1524 TESIS.pdfTesis2,59 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
FECYT 1524 Firmas.pdfFirmas2,26 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.