Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1751
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLópez Ayala, Jacinta Lucía-
dc.contributor.authorCotacachi Guerra, Germán Andrés-
dc.date.accessioned2013-07-10T16:38:57Z-
dc.date.available2013-07-10T16:38:57Z-
dc.date.created2012-03-26-
dc.date.issued2013-07-10T16:38:57Z-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1751-
dc.descriptionMejorar la velocidad en la lectura de los niños de 9 a 11 años del C.E.I.B.E.P. Galo Plaza Lasso, a través de la implementación de técnicas de lectura rápida o veloz, para dar a los niños un instrumento de estudio que les sea de utilidad en sus aprendizajes.es_ES
dc.description.abstractLa palabra es el principal medio de expresión de la humanidad, mediante ella el ser humano expresa principalmente sus ideas, pensamientos y sentimientos y es en las interrelaciones personales como va inicialmente adquiriendo habilidades de lenguaje, luego en el entorno escolar mediante la lectura es como tiene el acercamiento con las diferentes disciplinas, por ello la importancia de adquirir destrezas de velocidad o rapidez lectora, una vez que se recabó información de los niños de entre 9 a 11 años del C.E.I.B.E.P “Galo Plaza Lasso”, la cual sirvió de base para la elaboración de una propuesta alternativa, el presente trabajo de grado se han abordado temas como la importancia de la velocidad lectora en el proceso de enseñanza aprendizaje, la velocidad de la lectura en la cada uno de los tipos de lectura, los tipos de lectores según las palabras que leen por minuto, además considerando fundamentos psicológicos, pedagógicos, de la pedagogía clínica, fisiológicos y psicológicos que dan sustento a la importancia de la velocidad lectora, este trabajo consistió en identificar algunas de las causas de la deficiencia en la lectura rápida mediante una investigación de campo a través de la aplicación de encuestas a los niños y profesores, posterior mente estas fueron tabuladas, analizadas, interpretadas y representadas gráficamente. Como resultado de la aplicación de las encuestas a niños y profesores se obtuvo que los niños tienen una deficiente velocidad lectora. Por lo tanto propongo una serie de ejercicios que están orientados a educar el ojo humano a realizar menos fijaciones así como ampliar el campo visual de estos durante la lectura, de igual manera el dirigir al ojo a leer en dos direcciones de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo, logrando que el estudiante realice menores fijaciones y así su lectura sea más rápida o veloz, con la implementación de la propuesta se logró obtener resultados positivos posteriores a su socialización.es_ES
dc.format.extent158es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectLECTURA RÁPIDAes_ES
dc.subjectCOMPRENSION LECTORAes_ES
dc.titleLa influencia de la velocidad lectora en la comprensión de los conceptos de los niños de 9 a 11 años del Centro Educativo Intercultural Bilingüe Experimental Piloto Galo Plaza Lasso.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Lenguaje y Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FECYT 1237 TESIS.pdf13,19 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.