Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1777
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorJaramillo Puente, Carlos Aníbal-
dc.contributor.authorDelgado Andrango, Yajaira Karina-
dc.date.accessioned2013-07-10T17:06:03Z-
dc.date.available2013-07-10T17:06:03Z-
dc.date.created2011-11-15-
dc.date.issued2013-07-10T17:06:03Z-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1777-
dc.descriptionLa activación temprana, su conocimiento y su práctica, puede ayudar tanto a padres y maestros a comprender, mejorar las capacidades cognitivas, físicas, emocionales, sociales y el comportamiento sin forzar al niño más bien presentarle retos, actividades adecuadas para fortalecer su autoestima, iniciativa y aprendizaje.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación trabajó con 19 niños y niñas de cuatro años de edad del Centro Infantil Disney, del cantón Ibarra, se determinó que existe un limitado conocimiento sobre la importancia de la Activación Temprana por parte de las madres, como una forma de aplacar la problemática se ha desarrollado una propuesta alternativa de estimulación dirigida a madres y padres de familia, maestras encargadas de la activación temprana y a todos los responsables del cuidado de los niños y niñas de todas las edades. La propuesta está fundamentada en el modelo pedagógico Histórico Cultural, como también en la teoría psicológica Ecológico Contextual, ya que las dos determinan la relación del ser humano con el entorno cultural y ecológico, de la primera se considera aspectos como la Medición de aprendizajes y zonas del desarrollo próximo (ZDP) y de la segunda las relaciones internas y externas del pre-escolar con el contexto ecológico en el que se desarrolla.es_ES
dc.format.extent200es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectPSICOLOGA INFANTILes_ES
dc.subjectESTIMULACION TEMPRANAes_ES
dc.titleActivación temprana en el área cognitiva y cómo influye en el comportamiento de los niños/as de 4 años de edad del Centro Infantil Disney en el año 2009 - 2010es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Lic. en Psicología Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 1146.pdfTesis8,57 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
DERECHOS DE AUTOR.pdfTesis255,53 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.