Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1780
Citar este ítem

Título : Estrategias en el desarrollo de hábitos de estudio, en los estudiantes del décimo Año de Educación Básica del Colegio Nacional Ibarra en el año lectivo 2011-2012, propuesta alternativa
Director : López Ayala, Raimundo Alonso
Autor : Torres Espinosa, Rosa María
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : HÁBITOS DE ESTUDIO;SECRETARIADO
Fecha de publicación : 10-jul-2013
Fecha de creación : 20-mar-2012
Resumen : La presente Investigación se llevó a cabo en el “Colegio Nacional Ibarra”, con el objetivo de identificar las estrategias metodológicas para un buen desarrollo de hábitos de estudio en los Décimos Años de Educación Básica. El diseño metodológico que se escogió es una investigación bibliográfica y de campo de tipo descriptivo, apoyada en el método analítico–sintético, inductivo–deductivo e histórico-lógico, parte de la existencia del problema de ¿Cuáles son las estrategias metodológicas que utilizan los docentes de la carrera de docencia en secretariado para desarrollar hábitos de estudio en los estudiantes de Décimos Años de Educación Básica en el Colegio Nacional Ibarra año lectivo 2011-2012. Este trabajo aborda algunas de las fuentes teóricas de enseñanza aprendizaje más importantes y de aplicación efectiva en el campo educativo como el Constructivismo y el Aprendizaje Significativo, el desarrollo de la destreza de escribir es el eje central de este trabajo investigativo, por ello hay las estrategias metodológicas y técnicas que se deben utilizar, la metodología que son factores fundamentales que se conjugan para fortalecer la práctica y aplicación de los hábitos de estudio. La información fue bibliográfica por medio de fuentes válidas para luego ser analizadas, desarrollando de hábitos de estudio y como alternativa de solución se presenta Una guía con hábitos de estudio en los Décimos Años de Educación Básica. Seguidamente se incluyen las conclusiones con sus respectivas recomendaciones que surgen de la investigación realizada. Finalmente se presenta la Propuesta realizada en su totalidad, para de esta manera contribuir al mejoramiento del rendimiento educativo en los estudiantes que quieren superarse.
Descripción : El prestigioso Colegio “Nacional Ibarra” tiene su trayectoria y cronología que permite hablar así; con añoranza recuerda los tiempos pasados , precisamente fue en el año de 1951 cuando el prestigioso Maestro Don Juan Francisco Cevallos Almeida fue elegido diputado nacional por la Provincia de Imbabura y su mayor empeño fue buscar el bien de la educación.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1780
Aparece en las colecciones: Docencia en Secretariado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 1605 TESIS ROSA TORRES.pdf2,08 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.