Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1785
Citar este ítem

Título : Estudio de factibilidad para la creación de una empresa de servicio de catering en la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, Ecuador
Director : Albán Galeas, Cristiam René
Autor : Rueda Barros, Tatiana Marisol
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : CREACIÓN DE EMPRESA
Fecha de publicación : 10-jul-2013
Fecha de creación : 11-jun-2011
Resumen : Este estudio nos ha demostrado que a pesar de las crisis económica y financiera por las que actualmente atraviesa el país, el hecho de tratarse de un negocio enfocado en la primera necesidad básica del ser humano como es la alimentación nos puede garantizar un éxito, implementando fuentes de trabajo, consumo de insumos nacionales, generación de ingresos y pago de impuestos. Delimagiare ofrecerá comida nutritiva de calidad y en cantidades adecuadas para la dieta diaria de quienes lo consumen, dado el conocimiento de mi padre y su capacidad nata para el arte culinario se decidió crear el catering con cobertura en la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, cubriendo un 2% de la demanda insatisfecha que se determinó en la investigación de mercado. Esta empresa familiar ofrecerá una amplia gama de alimentos para todos los gustos y al alcance del bolsillo de nuestros quiteños; los procesos de la elaboración de los alimentos se manejarán de forma higiénica y aséptica permitiendo garantizar la calidad del catering que se ofrecerá a nuestra clientela, contando con las normas de calidad y especificaciones técnicas del CODEX alimentario HACCP BPM e ISO 9000. Luego del estudio de mercado realizado se detectó que el precio debería fijarse en $ 3.50, de acuerdo a las condiciones actuales; además de cuidar de la calidad del producto se ofrecerá puntualidad al momento de la entrega cuando se contrate el servicio a domicilio del catering. Una herramienta de marketing que ofreceremos es la página web de la empresa, ya que nuestro nicho de mercado busca facilidad y comodidad a la hora de contratar el servicio, contamos también con modelos tradicionales como son el teléfono, alianzas estratégicas con empresas a nivel corporativo y visitas a las instalaciones; nuestras formas de pago serán prepago, crédito y crédito corporativo. El objetivo principal será posicionarnos con eficiencia, cordialidad y talento en el mercado y en la mente del consumidor con una empresa innovadora especialmente con la alta calidad de nuestro producto.
Descripción : Elaborar un estudio de factibilidad para la creación de una empresa de servicio de cáterin, en la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, Ecuador.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1785
Aparece en las colecciones: Ing. Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICO 211 Tesis.pdftesis1,74 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
02 ICO 211 Presentación.pdfPresentacion714,38 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.