Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1795
Citar este ítem

Título : Estudio de gestión de servicios de tecnología de la información mediante estándares ITIL. Aplicativo: Software para la gestión de incidentes de TI
Director : De La Portilla Vera, María Zoila
Autor : Fuertes Riera, Nelly Ximena
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : SISTEMAS COMPUTACIONALES;GESTION DE SERVICIOS
Fecha de publicación : 10-jul-2013
Fecha de creación : 4-dic-2012
Resumen : Las Tecnologías de la Información y Comunicación, han entregado a las empresas una amplia gama de herramientas para soportar sus procesos, de tal forma que se genera una dependencia tecnológica que alimenta la ambiciosa competencia por tener y prestar los mejores servicios a sus clientes y así cumplir los objetivos empresariales. ITIL – Biblioteca de la Infraestructura de las Tecnologías de la Información y Comunicación, es un compendio de prácticas empresariales del sector público y privado, que nace de la experiencia y el afán de las instituciones por fortalecer sus servicios para satisfacer de la mejor manera las exigentes necesidades del cliente. ITIL ubica a la planeación e implementación de los servicios entre dos extremos estrechamente relacionados: el negocio y la tecnología, esta planeación parte de la estrategia del negocio, define los servicios, su administración, soporte y entrega mediante el uso de las TIC, aplicando estándares de administración y seguridad. La presente investigación constituye un estudio profundo de la mejor práctica ITIL para su uso en la gestión de los servicios de tecnología, especificando planteamientos para el análisis de la administración de los servicios TI. Este documento será una herramienta que facilite la gestión de servicios de las Tecnologías de la Información y Comunicación de forma responsable y considerando la estrategia empresarial. Permitirá a la empresa, determinar su madurez actual, su proyección futurista con su respectiva estrategia y la evaluación constante.
Descripción : 1. INTRODUCCIÓN A LA GESTIÓN DE SERVICIOS 1.1. Tecnología de la Información (TI) La Tecnología de la Información (en adelante TI), es el conjunto de componentes interrelacionados que operan en el ingreso, procesamiento, almacenamiento y distribución de la información, apoyando a la toma de decisiones, coordinación, control y análisis de la organización.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1795
Aparece en las colecciones: Ing. en Sistemas Computacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Documento de Tesis-Gestión de Servicios TI.pdfTESIS6,11 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Resumen.pdfRESUMEN102,84 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.