Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1797
Citar este ítem

Título : Sistema informático basado en Tecnologías OpenSource para apoyo y gestión de Transportes del Norte. Aplicativo: Desarrollo-Software.
Director : Rea Peñafiel, Xavier Mauricio
Autor : Fuertes Meneses, Magaly Fernanda
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : SISTEMA INFORMÁTICO;TECNOLOGÍAS OPEN SOURCE
Fecha de publicación : 10-jul-2013
Fecha de creación : 11-mar-2013
Resumen : El crecimiento masivo de Internet y la World Wide Web nos lleva a una forma completamente nueva de ver el desarrollo y distribución de software. El presente proyecto informático ha sido diseñado y desarrollado para solventar los procesos básicos de control y tratamiento de carga de la empresa TRANSPORTES DEL NORTE Transsurnorth Cía. Ltda., ya que estos procesos se los realizaba de manera manual, provocando pérdidas importantes de información, retraso en las respuestas de atención al cliente, errores en envíos que pueden ocasionar pérdidas al cliente y a la compañía. Para resolver estos problemas que afectaban de gran manera la situación de la empresa, se efectuó un análisis de procesos, identificando la necesidad inmediata de desarrollar un software que permita controlar la recepción, envío y entrega de carga. El uso de herramientas opensource en el desarrollo del sistema como: Java con su framework JSF en la programación, Richfaces usado para agilizar las vistas, pantallas y formularios, Hibernate usando para la persistencia de datos y Postgresql como motor de base de datos ha incurrido en lograr un sistema de calidad en esta área comercial. Así mismo el uso de una metodología de desarrollo adecuada para la implementación de una aplicación es indispensable para mejorar la calidad del producto, se incursiono en usar RUP (PROCESO UNIFICADO DE RATIONAL), que permitió hacer el levantamiento de requerimientos de manera ordenada y adecuada interactuando con el cliente final, desde la fase de inicio, elaboración, construcción hasta la fase de transición.
Descripción : Sistema informático basado en Tecnologías OpenSource para apoyo y gestión de Transportes del Norte. Aplicativo: Desarrollo-Software
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1797
Aparece en las colecciones: Ing. en Sistemas Computacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
I.S.C. 264 TESIS.pdfTesis90,47 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
I.S.C 264 Informe_tecnico.pdfArtículo científico122,4 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.