Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1808
Citar este ítem

Title: Manual de procedimientos administrativos financieros para la Pre-Cooperativa de Ahorro y Crédito Valle del Chota.
metadata.dc.contributor.advisor: Santacruz Delis, Rubén Darío
Authors: Jurado Velásquez, Sheyla Marcela
Viteri Arce, Merly Anecita
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS Y FINANCIEROS;PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS;MANUAL DE PROCEDIMIENTOS;FINANCIEROS
Issue Date: 10-Jul-2013
metadata.dc.date.created: 22-Jun-2012
Abstract: La Pre cooperativa Valle del Chota, es una organización formada por personas de las comunidades Afrochoteñas, que con el afán de generar desarrollo a través de créditos solidarios; han tenido la oportunidad de acceder al apoyo proporcionado por Organismos Internacionales para que tengan facilidades en acceder a créditos los mismos que les servirá para generar algún ingreso económico para sus familias. La falta de experiencia en el manejo de recursos, ha conllevado a los directivos y socios a tener grandes pérdidas en los créditos entregados debido a que existe un alto índice de morosidad. Es por eso que, este proyecto va encaminado a que los directivos de la Pre cooperativa tengan una guía clara de cómo realizar sus actividades. En el primer capítulo se encuentra la determinación de la investigación donde está una reseña histórica de la creación de la Pre cooperativa los objetivos generales y específicos, justificación del tema y descripción y alcance del mismo. En el segundo capítulo se encuentra el diagnostico situacional, objetivos general y específicos del diagnóstico donde se determinó la existencia de varias debilidades que existe en la Pre cooperativa como son: Altos índices de morosidad por ende un bajo rendimiento, el problema fundamental es que la Pre cooperativa no cuenta con la legalización, no cuentan con políticas de cobro de créditos, la mayor fortaleza con que cuentan en la Pre cooperativa es las ganas de sus integrantes de sacar adelante y ser portadores del desarrollo de sus comunidades. En el tercer capítulo se encuentran sentadas las bases teóricas científicas, que servirán como sustento a la presente investigación. Continuamos con el cuarto capítulo que es la razón misma de este proyecto, que es la propuesta.
Description: Elaborar un Manual de Procedimientos Administrativos Financieros para la Pre Cooperativa de Ahorro y Crédito Valle del Chota.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1808
Appears in Collections:Contabilidad y Auditoría

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
02 ICA 466 TESIS.pdfTesis1,74 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
02 ICA 466 RESUMEN.pdfResumen8,96 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.