Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1820
Citar este ítem

Título : Modelo administrativo financiero para la Empresa VASQUIN CIA. LTDA. de la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura.
Director : Pineda Carrillo, Marlon Alejandro
Autor : Quinteros Vaca, Karem Anabely
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : MODELO ADMINISTRATIVO FINANCIERO
Fecha de publicación : 10-jul-2013
Fecha de creación : 30-may-2012
Resumen : La presente investigación se desarrolla en la empresa VASQUIN CIA. LTDA. de la ciudad de Ibarra, la cual se dedica al comercio y reparación de equipos computacionales, por ser una empresa nueva no consta con guías de gestión ni control adecuado para el desarrollo de sus operaciones, por esta razón se establece el actual proyecto que se denomina modelo administrativo financiero para la empresa VASQUIN CIA. LTDA. de la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura; el cual tiene por objeto establecer todas las bases administrativas - financieras de la mencionada empresa, de modo que permita el desarrollo organizativo, funcional ordenado de la compañía, así como hacerla más eficiente; al realizar la indagación se obtuvo que no existía una adecuada coordinación de las operaciones ni una distribución prolija de las funciones, por lo que existen retrasos en los procesos, al igual que descoordinación y desacoplamiento de actividades entre unidades administrativas, provocando insatisfacción en sus clientes tanto internos como externos, esta información se la obtuvo de una fuente directa por medio de encuestas a todos los integrantes de la empresa y entrevistas a los directivos, además para fomentar profundamente esta investigación se recopilo información indirecta, compilándola de fuentes bibliográficas, que permiten tener un panorama claro de lo que se requiere organizativamente en las empresas de elite para que surjan y sean competitivas, por lo tanto se establece la propuesta que consta de todos los lineamientos organizativos necesarios para que la empresa comience a trabajar bajo estos estándares, organizándose objetiva y funcionalmente, lo que traerá impactos en todos los ámbitos de la empresa, como el social, económico, empresarial y ético, los que serán positivos para la compañía, por el motivo de que desarrollan contenidos antes pasados desapercibidos, afianzando los lazos entre trabajadores y directivos, por lo que se identificarán con la misión y visión de la empresa, ganando competitividad frente a las demás empresas del sector.
Descripción : Después de realizar el diagnóstico técnico situacional de la empresa VASQUIN CIA. LTDA. se pudo establecer que tiene algunos inconvenientes dentro del ámbito administrativo, porque desde sus inicios no se consolidaron las bases organizativas causando desorganización en sus diferentes departamentos.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1820
Aparece en las colecciones: Ing. Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICO 241Modelo Administrativo Financiero VASQUIN.pdfTesis5,62 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
02 ICO 241RESUMEN EJECUTIVO.pdfResumen Ejecutivo85,14 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.