Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1827
Citar este ítem

Título : Estudio de factibilidad para la creación de una pequeña empresa para la producción y comercialización de sacos tejidos a mano en la ciudad de Ibarra
Director : Corrales Rivera, Manuel Alpino
Autor : Narváez Chicaiza, Aura Eliza
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : ESTUDIO DE FACTIBILIDAD;CREACIÓN DE UNA PEQUEÑA EMPRESA
Fecha de publicación : 10-jul-2013
Fecha de creación : 7-ene-2013
Resumen : El presente proyecto tiene por objeto determinar la factibilidad de crear una pequeña empresa para la producción y comercialización de sacos tejidos a mano en la ciudad de Ibarra. Para ello se efectuó un diagnóstico situacional del sector de comercialización de sacos tejidos a mano de la ciudad de Ibarra con el fin de establecer los aliados, oponentes, riesgos y oportunidades. Con el estudio de mercado se llegó a estipular que la demanda está abastecida por la oferta, consolidando la necesidad de ofrecer el producto a los consumidores. Del estudio técnico se determinó la mejor ubicación para el proyecto que será el Barrio Huertos Familiares debido a que posee las condiciones adecuadas para su implantación, así como también el proceso productivo de los sacos tejidos a mano. En lo referente al estudio económico financiero, la inversión inicial del proyecto asciende a $ 12.801, la misma que será financiada mediante recursos propios con el 30% y el 70% financiado. Para el análisis de los evaluadores financieros se trabajó con un costo de capital de 11.57% obteniendo un VAN de 38.604, un TIR del 48%, un periodo de recuperación de la inversión con valores corrientes de 2 años, entre otros; los mismos que sustentan el proyecto desde el punto de vista financiero. Al realizar la estructura organizacional se estableció la constitución administrativa y legal de la organización para que se cumpla con la normativa para sus actividades. Los resultados de los impactos en lo económico, ecológico, cultural y empresarial, son positivos, lo que demuestra la factibilidad para la puesta en marcha del proyecto.
Descripción : Del diagnóstico situacional se determina que existe la oportunidad de formar la pequeña empresa de producción y comercialización de sacos tejidos a mano por lo que se puede aprovechar el proyecto.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1827
Aparece en las colecciones: Ing. Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ICO 270.pdfTESIS986,56 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
RESUMEN EJECUTIVO 270.pdfTESIS144,47 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.