Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1834
Citar este ítem

Título : Manual de procedimientos administrativos para los empleados de Ferretería Bosna en la ciudad de Otavalo.
Director : Guerra Miño, Edwin Vinicio Raúl
Autor : Campos Flores, Clara Virginia
Narváez Andrade, Zemia Lizandra
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : MANUAL;DE;PRCEDIMIENTOS;ADMINISTRATIVOS
Fecha de publicación : 10-jul-2013
Fecha de creación : 12-jun-2012
Resumen : El presente trabajo de investigación tiene como finalidad satisfacer la necesidad que tiene Ferretería Bosna con respecto a su organización, implementando un manual de procedimientos administrativos para sus empleados, el mismo que permitirá conocer las funciones y procedimientos que cada departamento deben realizar para mejorar sus actividades; un análisis detallado de las funciones ayudará al cumplimiento de los objetivos que la empresa se ha propuesto. Así como también conocer los niveles jerárquicos que tiene dicha empresa. En el diagnóstico situacional de la Organización, consta una breve reseña histórica de Ferretería Bosna, desde que se inició hasta el día de hoy; la investigación de campo se realiza con la participación del Propietario y Empleados, los mismos que fueron encuestados, entrevistados, también se aplicó la observación directa para la recopilación de datos que ayudaron a la construcción de la Matriz FODA, su análisis y la identificación del problema. Los principales conceptos que nos ayudarán a un mejor entendimiento de los términos expuestos en el presente trabajo de investigación se encuentran en el marco teórico. En la propuesta se mencionan los objetivos, así como también la visión, misión, valores y políticas que tiene Ferretería Bosna, luego se encuentra el organigrama propuesto y seguidamente el diseño del manual donde se describe los diferentes puestos, sus niveles, funciones, responsabilidades y además el perfil que debe tener el aspirante a dicho puesto, además se anexa los documentos de sustento que tiene cada una de las tareas; culmina con un flujo grama de actividades. De acuerdo a la investigación se generarán los impactos: Económico, Social, Organizacional y Ambiental.
Descripción : La Universidad Técnica del Norte dentro del proyecto Repositorio Digital Institucional, determinó la necesidad de disponer de textos completos en formato digital con la finalidad de apoyar los procesos de investigación, docencia y extensión de la Universidad.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1834
Aparece en las colecciones: Ing. Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ICO 242 RESUMEN EJECUTIVO.pdfResumen108,96 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
ICO 242 TESIS.pdfTesis4,39 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.