Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1837
Citar este ítem

Título : Estudio de factibilidad para la creación de un complejo eco turístico comunitario en la comunidad de Santa Mónica, parroquia Tupigachi, cantón Pedro Moncayo, provincia Pichincha
Director : Vallejos Orbe, Henry Marcelo
Autor : Bolaños Oviedo, Johanna Lisseth
Chorlango Chorlango, Eliana Cristina
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : ESTUDIO DE FACTIBILIDAD;CREACIÓN DE UN COMPLEJO ECOTURÍSTICO
Fecha de publicación : 10-jul-2013
Fecha de creación : 23-ene-2013
Resumen : La presente investigación surgió de la necesidad de fomentar el turismo dentro del cantón Pedro Moncayo, debido a la falta de centros ecoturísticos que promuevan el desarrollo de actividades ecológicas, en las cuales estén inmersas las comunidades rurales, por lo cual, el objetivo de la Comunidad Santa Mónica es brindar al turista un servicio de calidad que permita al mismo, inmiscuirse en la naturaleza, mediante la creación de un complejo ecoturístico comunitario. A través de la indagación, se determinó que el proyecto captará un mínimo porcentaje de la demanda turística existente en el cantón, ya que es necesario aplicar estrategias de mercado, las cuales permitan llamar la atención de los potenciales clientes. Por lo cual, se obtuvo como resultado la factibilidad de hacer realidad éste proyecto, puesto que la inversión está al alcance económico de la comunidad, debido a que posee apoyo de instituciones financieras como también de entidades públicas. Para que el proyecto se lo lleve a cabo, la comunidad como tal está dispuesta en contribuir con el trabajo que se lo requiera, pues para ejecutar cualquier actividad económica se necesita de mucho esfuerzo y constancia. Con la ejecución de este proyecto, la comunidad tendrá un crecimiento socio-económico y elevará su calidad. Cabe indicar, que con la puesta en marcha del proyecto, se pretende generar fuentes de empleo dentro y fuera de la comunidad, logrando así, minimizar el índice de desempleo dentro del Cantón Pedro Moncayo y a su vez la comunidad podrá ser reconocida por la actividad que va a realizar.
Descripción : Mediante el diagnóstico situacional se puede manifestar que existe gran predisposición por parte de los habitantes de la comunidad Santa Mónica, para la ejecución de éste proyecto.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1837
Aparece en las colecciones: Ing. Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ICO 298.pdfTESIS4,09 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
RESUMEN EJECUTIVO 298.pdfTESIS8,75 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.