Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/184
Citar este ítem

Título : Evaluación de sembradora y herramientas para siembra en labranza de conservación de suelos en maìz (zea mayz l) de altura
Director : Valverde, Franklin Marcelino
Autor : Ayala Gudiño, Mario Patricio
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : HUMEDAD GRAVIMETRICA;ATRAZINA;PRUEBA TUKEY;COMPACTACION;ESPEQUE;SEMBRADORA MOTRIZ
Fecha de publicación : 16-dic-2010
Resumen : La presente investigación se realizó en la Granja Experimental La Pradera, ubicada en la provincia de Imbabura, en la parroquia de San José de Chaltura, a 1350 m.s.n.m., y una temperatura media de 16.4 º C. Evaluar la sembradora y herramientas para siembra en labranza de conservación de suelos en maíz (Zea maíz L) de altura fue el objetivo principal de la investigación. El trabajo de campo se realizó en un lapso de 6 meses. Se utilizó el diseño de bloques completos al azar (DBCA) con 8 tratamientos y tres repeticiones por tratamiento la unidad experimental fue 38.4 m2. Se evaluó mediante análisis de varianza y prueba de Tukey al 5%. Los factores en estudio están comprendidos por la sembradora y Herramientas utilizadas en los sistemas. La humedad gravimétrica a la floración de 16 a 30 cm. de profundidad. Presentó diferencia significativa al 1% para tratamientos y al 5% para bloques, los tratamientos que alcanzaron el mayor porcentaje de humedad son T5 y T6 con una media de 17.50 y 16.93 % respectivamente. La humedad gravimétrica a la cosecha de 0 a 15 cm. de profundidad. Presentó diferencia significativa al 1% para tratamientos, los tratamientos que alcanzaron el mayor porcentaje de humedad son T6 y T3 con una media de 14.20 y 13.57 % respectivamente. La humedad gravimétrica la cosecha de 16 a 30 cm. de profundidad. Presentó diferencia significativa al 1% para tratamientos, los tratamientos que alcanzaron el mayor porcentaje de humedad son T1 y T2 con una media de 15.53 y 15.43 % respectivamente.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/184
Aparece en las colecciones: Ing. Agropecuaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
03 AGP 21 TESIS COMPLETA.pdf2,5 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.