Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1859
Citar este ítem

Título : Estudio de factibilidad para la creación de una empresa productora y comercilizadora de quesos en la parroquia San Francisco de Sigsipamba del cantón San pedro de Pimampiro con el auspicio del MIES
Director : Pineda Carrillo, Marlon Alejandro
Autor : Irua Isizán, Lidia Marlene
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : ESTUDIO DE FACTIBILIDAD;CREACIÓN DE EMPRESA;COMERCIO
Fecha de publicación : 10-jul-2013
Fecha de creación : 11-jun-2012
Resumen : El presente estudio tiene como finalidad determinar la factibilidad de creación de una empresa productora y comercializadora de queso y este ubicada en la parroquia de San Francisco de Sigsipamba con cobertura local y cantonal inicialmente, para a futuro expandirse con cobertura a la provincia de Imbabura. Los resultados de la presente investigación se resumen en: diagnóstico aplicado al entorno del proyecto, determinó existe situaciones favorables (instituciones y organizaciones aliadas y de apoyo) más que aspectos desfavorables, por otra parte las oportunidades son bastantes significativas y los potenciales riesgos pueden ser controlados. El estudio de mercado confirma la aceptación del producto que se pretenden ofertar por lo tanto la factibilidad tiene una buena probabilidad de éxito. La propuesta consta de los siguientes aspectos: estudio técnico, aspectos administrativos, estrategias competitivas, y escalamiento prospectivo. Se han considerado diferentes escenarios con la finalidad de administrar correctamente el riesgo. Para asegurar el éxito del proyecto se ha implementado estrategias de apoyo operacional tanto en la elaboración como en la distribución y venta, el que será manejado por personal calificado. Así mismo el estudio está avalado por un adecuado análisis financiero utilizando los evaluadores más pertinentes que demuestran la factibilidad de la propuesta. Finalmente se evaluaron los posibles impactos que se van a generar como producto de la implantación de la empresa.
Descripción : Tesis
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1859
Aparece en las colecciones: Ing. Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICO 280 TESIS.pdfTesis3,06 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
02 ICO 280 RESUMEN EJECUTIVO.pdfResumen Ejecutivo163,78 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.