Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/185
Citar este ítem

Título : Incorporación de Harina de Guayaba (psidium guajava) al balanceado comercial de gallinas ponedoras de raza (sex link) para mejorar la calidad de los huevos de consumo humano en el Cantón Ibarra.
Director : Ayala Hermosa, Amado Gustavo
Autor : Lucero Viscaino, Janeth Alexandra
Yépez Chapi, Patricia Jacqueline
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : MAGNOLIOPHYTA;PSIDIUM;TAMARO;COMPOSICIÓN QUÍMICA;RIBOFLAVINA;CAROTENE
Fecha de publicación : 16-dic-2010
Resumen : La presente investigación, se fundamenta en el hecho de que en la actualidad existe una tendencia mundial hacia la eliminación de el uso de pigmentos artificiales tanto para la producción de carne como de huevos usados como promotores del aumento de la coloración, Por ello es importante buscar nuevas tecnologías orgánicas para incluir en la elaboración de los alimentos balanceados como es el caso de la Harina de Guayaba que en su concentración se presentan como los máximos componentes Carotenos (Pigmentos) y Vitamina C. Esta investigación se realizó en una sola fase de (1 a 90 días), las aves que se utilizaron pertenecían a la raza Sex Link con una edad de 16 semanas, adicionando al alimento las respectivas concentraciones del (2, 4, 6, 8 y 10%) de harina de guayaba expresadas en porcentajes para cada tratamiento. Se utilizó un Diseño Completamente al Azar (D.C.A.) con 6 tratamientos y 8 repeticiones, se efectuó el análisis de varianza y la prueba de significación Tukey al 5%. Se utilizaron 48 unidades experimentales (gallinas ponedoras) en jaulas individuales. Las variables evaluadas fueron: peso, tamaño, pigmentación en la yema contenido de Vitamina “C”, y costo de producción . Con los resultados analizados y discutidos, podemos determinar que existen diferencias significativas entre tratamientos en cuanto a pigmentación y Vitamina C, sin embargo en las variables de tamaño y peso del huevo no se registró variación alguna.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/185
Aparece en las colecciones: Ing. Agropecuaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
03 AGP 92 ARTICULO CIENTIFICO.pdf291,87 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
03 AGP 92 DOCUMENTO TESIS.pdf2,79 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.