Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1866
Citar este ítem

Título : Sistema Integrado de Información Financiera para la Cooperativa de Ahorro y Crédito Unión Cochapamba. Aplicativo: Desarrollo y implementación de los Módulos de Cartera y Clientes para la Cooperativa de Ahorro y Crédito Unión Cochapamba.
Director : De La Portilla Vera, María Zoila
Autor : Gudiño Villalba, Bairon Patricio
Palabras clave : SISTEMAS COMPUTACIONALES;SISTEMA INTEGRADO DE INFORMACION FINANCIERA
Fecha de publicación : 10-jul-2013
Fecha de creación : 2012
Resumen : El desarrollo del Sistema Financiero “FINANSYS” se ha realizado con el fin de proporcionar a la Cooperativa de Ahorro y Crédito Unión Cochapamba un aplicativo integrado, estable y sólido, que agilice y realice sus procesos de forma más fácil y ordenada. El presente sistema tiene como finalidad automatizar los procesos financieros de la Cooperativa, esto con el objetivo de agilizar los trámites y papeleos que en él se realizan, para brindar un mejor servicio a los socios. Todo el Sistema Financiero está desarrollado en siete módulos: Administración y Seguridad, Clientes, Contabilidad, Cartera (Préstamos), Ahorros, Caja y Auditoría Informática; Bajo mi cargo están los módulos de Cartera, Clientes y Auditoría Informática. La metodología empleada para el análisis, implementación y documentación en el desarrollo del sistema ha sido mediante RUP (RATIONAL UNIFIED PROCESS), la misma que consta de cuatro fases: Inicio, Elaboración, Construcción y Transición; En la primera fase se definen los objetivos y justificación del proyecto, en la segunda fase establecen los requerimientos y la arquitectura del sistema, en la tercer fase se desarrollan los módulos de acuerdo a las especificaciones detalladas en las fases anteriores y en la última fase se pone el sistema en producción. Todas las herramientas empleadas en la elaboración e implementación del sistema, son herramientas libres u Open Source y orientadas a la web.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1866
Aparece en las colecciones: Ing. en Sistemas Computacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
04 ISC 224 Articulo_Cientifico.pdf17,82 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
04 ISC 224 ResumenEjecutivo.pdf74,63 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
04 ISC 224 TESIS.pdf3,88 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.