Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1905
Citar este ítem

Título : Estudio de tecnologías informáticas para asegurar la continuidad de servicios de sistemas computacionales mediante virtualización. Aplicativo: Virtualización de servidores en el Municipio de Ibarra
Director : Reascos Paredes, Irving Marlon
Autor : Rosero Vinueza, Verónica Azucena
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : SISTEMAS COMPUTACIONALES;TECNOLOGÍAS INFORMÁTICAS
Fecha de publicación : 10-jul-2013
Fecha de creación : 27-dic-2012
Resumen : Esta investigación representa un referente aplicable a cualquier institución que busca un crecimiento equilibrado con la economía y sustentabilidad. La virtualización en los sistemas informáticos se usa para disminuir o eliminar, la subutilización de servidores, haciendo un uso más eficiente de los recursos del servidor, mejorando su disponibilidad, facilitando la recuperación, y descentralizando los servicios de administración. Hoy en día acceder a las ventajas de la virtualización ya no representa un limitante. En el mercado existen varios sistemas de virtualización gratuitos o licenciados, que pueden ser acoplados a las necesidades de una institución. Para llevar a cabo la investigación se ha estudiado los sistemas de virtualización XenServer, VMWare, Red Hat Enterprise Virtualization y KVM sobre el sistema operativo DEBIAN, que son herramientas muy robustas y permiten una virtualización de servidores eficiente. Al finalizar el estudio de las herramientas mencionadas se determinará la mejor alternativa a implementar de acuerdo a características y requerimientos del Municipio de Ibarra. Durante este estudio se determinarán los pasos que se deben seguir, para la realización de un proyecto que garantice la continuidad de servicios computacionales, mediante la metodología para la implementación de una infraestructura virtual y la gestión de continuidad del negocio, que ayudará a detectar puntos críticos y determinar posibles reacciones en el caso de un contingente.
Descripción : Construir una ciudad incluyente, solidaria, con la participación de los ibarreños e ibarreñas en todos los aspectos de la vida de la ciudad. Auspiciar la igualdad, la cohesión y la integración social y territorial, con respeto a los ciudadanos con capacidades especiales y de la tercera edad.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1905
Aparece en las colecciones: Ing. en Sistemas Computacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ISC 263 TESIS.pdfTesis4,97 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
ISC 263 resumen_ejecutivo.pdfResumen Ejecutivo556,35 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.