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dc.contributor.advisorAndino Sosa, Edgar Patricio-
dc.contributor.authorTilleria Arboleda, Ramiro Edmundo-
dc.date.accessioned2013-07-10T21:17:51Z-
dc.date.available2013-07-10T21:17:51Z-
dc.date.created2012-04-23-
dc.date.issued2013-07-10T21:17:51Z-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1926-
dc.descriptionEl objetivo principal de esta tesis es la propuesta de un Modelo de Gestión para el desarrollo comercial de una de las principales cadenas comerciales del Ecuador la cual comercializa productos de papelería y tecnologíaes_ES
dc.description.abstractEl objetivo principal de esta tesis es la propuesta de un Modelo de Gestión para el desarrollo comercial de una de las principales cadenas comerciales del Ecuador la cual comercializa productos de papelería y tecnología, en la oportunidad de crear un plan de fidelización de clientes actuales mediante la aplicación de una de las herramientas de esta estrategia, la cual es la implementación de una tarjeta de afinidad la cual estará dirigida a los clientes de la cadena de forma gratuita, esta herramienta dará varios beneficios al clientes de Súper Paco, entre los beneficios que los clientes obtendrían son descuentos, promociones dirigidas, regalos, entre otras. Estas acciones lo que fomentan es la aplicación del Marketing relacional entre la empresa y los clientes. El poder determinar realmente sus necesidades para poder satisfacerlas en mayor cantidad y de la mejor forma es la clave de esta estrategia. La tendencia comercial en otros países como en el Ecuador nos lleva a determinar que hay que trabajar no solo en captar nuevos clientes mediante la aplicación de la publicidad la cual busca entre las principales acciones captar mayor mercado y poder lograr mejor posicionamiento de la marca. Ahora el mercado el cual es más exigente nos obliga a brindar un valor agregado a los clientes, aspectos que cautiven, determinantes en donde el cliente logre un grado de pertenencia hacia la compañía, que este orgulloso de ser cliente de la cadena y que la marca este siempre en su mente para que sea la primera y tal vez la única opción para realizar sus compras. Todas estas acciones se traducen en la aplicación de un plan de fidelización eficaz.es_ES
dc.format.extentPaginas: 97es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectESTUDIO DE FACTIBILIDADes_ES
dc.subjectPROCESO DE FIDELIZACIÓN DE CLIENTESes_ES
dc.titleEstudio de factibilidad para la creación de un proceso de fidelización de clientes en Súper Paco de la ciudad de Quitoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ing. Comercial

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