Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1928
Citar este ítem

Título : Optimización de la administración de la red e implementación de servidores de servicios para el Gobierno Provincial de Imbabura.
Director : Michilena Calderón, Jaime Roberto
Autor : Villegas Limaico, Jenny Alexandra
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : REDES DE COMUNICACIÓN;ELECTRONICA;OPTIMIZACIÓN;RED
Fecha de publicación : 10-jul-2013
Fecha de creación : 31-ene-2013
Resumen : El presente proyecto consiste en brindar una guía del diseño de infraestructura de telecomunicaciones para la implementación de un Data Center o Cuarto de Telecomunicaciones en este caso para una Institución pública como lo es el Gobierno Provincial de Imbabura basándose en la Norma Internacional EIA/TIA 942, con el objeto de realizar un diseño general que cumpla todas las necesidades de los empleados del GPI. Este documento está dividido en cinco capítulos, el primer capítulo explica la norma ANSI EIA/TIA 942 para diseño e implementación de Data Center, además indica características de los Sistemas Operativos: Windows Server 2008 y las plataformas Linux, para posterior utilización en la granja de servidores, además del fundamento teórico necesario para el desarrollo del proyecto. El segundo capítulo inicia con un análisis de la situación actual en la que se encuentra la red del GPI. El tercer capítulo especifica el proceso del diseño de un centro de datos o Data Center conforme a los requerimientos y parámetros determinados además de su implementación para garantizar la operación óptima de los equipos y su buen desenvolvimiento dentro de la red, tomando en cuenta la arquitectura del edificio. En el cuarto capítulo se describe la implementación de los servidores de Correos, Web, Telefonía IP, Olympo y Quipux como parte del diseño del Data Center para posterior elaboración de manuales de administrador, que sirva de guía para el administrador de la red del GPI. El quinto capítulo describe el presupuesto referencial de la implementación de este proyecto y sus diferentes actividades. Finalmente, se expone las conclusiones y recomendaciones obtenidas durante la elaboración de este proyecto de titulación.
Descripción : En el presente capítulo se describe la norma ANSI EIA/TIA 942 que hace referencia al Diseño e Implementación de Data Center dentro del campo de las Telecomunicaciones tomando en cuenta los aspectos que manejaremos dentro de la realización de este proyecto como un todo; también se detalla algunos de los sistemas operativos en las diferentes plataformas como Windows y Linux que nos servirán como conocimientos básicos para la implementación posterior de los diferentes servidores.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1928
Aparece en las colecciones: Ing. en Electrónica y Redes de Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
04 RED 018 TESIS.pdfTESIS16,79 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.