Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1932
Citar este ítem

Título : Estudio de factibilidad para la creación de un centro de enseñanza del idioma inglés, aplicado técnicamente a la contabilidad en la ciudad de Ibarra provincia de Imbabura
Director : Montúfar Carabalí, Cecilia Del Carmen
Autor : Acosta Pérez Gladys Paola
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : ESTUDIO DE FACTIBILIDAD;CREACIÓN DE UN CENTRO;ENSEÑANZA DEL IDIOMA
Fecha de publicación : 10-jul-2013
Fecha de creación : 26-oct-2012
Resumen : El presente estudio tiene el propósito de determinar la factibilidad para la creación de un centro de enseñanza del idioma inglés aplicado técnicamente a la contabilidad en la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura. El siguiente resumen contiene una síntesis del informe final del trabajo de grado. Durante el diagnóstico situacional se logró conocer el entorno actual en cuanto a la enseñanza de inglés técnico en la ciudad, así como también los aliados, oponentes, oportunidades y riesgos del centro de enseñanza. A través del desarrollo del marco teórico se estableció los conceptos teóricos necesarios que intervienen en cada una de las fases de creación y operatividad de la empresa. Con el estudio de mercado se logró analizar el comportamiento de la oferta y la demanda, con la finalidad de determinar la existencia de demanda insatisfecha a la que se pretende cubrir, a través del empleo de estrategias que permitan introducir el nuevo servicio al mercado. A través del estudio técnico se estableció el lugar estratégico para la creación del centro educativo, así como la inversión inicial requerida para su creación y operatividad. Con la finalidad de definir una estructura organizacional del centro, se realizó la propuesta estratégica donde se detalla todos los elementos administrativos y estratégicos de la institución. A través del estudio financiero, se logró conocer la factibilidad económica y financiera del proyecto, mediante el empleo de índices de evaluación financiera como el Valor Actual Neto, la Tasa Interna de Retorno, el Costo/Beneficio, el Periodo de Recuperación de la Inversión así como también el Punto de Equilibrio tanto en dólares como en unidades de servicio, con lo cual se determinó que el proyecto resulta económicamente factible. Finalmente se realizó un análisis de los posibles impactos sociales, educativos y ambientales que puede generar el proyecto, de los cuales se obtuvo resultados positivos.
Descripción : Realizar un diagnóstico situacional con el propósito de determinar las condiciones del entorno para la enseñanza del idioma inglés aplicado técnicamente a la contabilidad.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1932
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICA 465 TESIS.pdfTesis5,7 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
02 ICA 465 RESUMEN EJECUTIVO.pdfResumen86,75 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.