Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1934
Citar este ítem

Title: La implementación de material didáctico alternativo y su influencia en el aprendizaje cognitivo de los niños y niñas de cuatro a seis años en la Escuela ¿Juan Montalvo¿ de la Parroquia de San Antonio de Ibarra en el Año Lectivo 2010-2011. Propuesta alternativa.
metadata.dc.contributor.advisor: Jijón Limaico, Wilson Rolando
Authors: Pérez Tingo, Gladys Patricia
Lema Hualpa, Jenniffer Maribel
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: MATERIAL DIDÁCTICO;APRENDIZAJE COGNITIVO;APRENDIZAJE ESCOLAR
Issue Date: 10-Jul-2013
metadata.dc.date.created: 3-Aug-2011
Abstract: La presente investigación aborda la forma como se utilizan los materiales didácticos de la institución educativa Juan Montalvo, cuya evidencia es que existe una práctica tradicional de las docentes en cuanto a material didáctico para la enseñanza de la diferentes contenidos cognitivos, ya que no se basan en fundamentación científica innovadora, lo que impide que los niños y niñas del nivel pre-primario no desarrollo su creatividad, criticidad, participación autónoma. Se elaboró una Guía Didáctica sobre cómo elaborar material didáctico alternativo con materiales de reciclaje para el uso de los Docentes y sirva para el aprendizaje cognitivo de los estudiantes.
Description: Determinar como la implementación de material didáctico alternativo influye en el aprendizaje de los niños y niñas de cuatro a seis años de la Escuela Juan Montalvo de San Antonio de Ibarra en año lectivo 2010-2011.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1934
Appears in Collections:Parvularia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FECYT TESIS.pdfTESIS953,34 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
FECYT TESIS 1.pdfTESIS 16,73 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
FECYT DERECHOS DE AUTOR.pdfAUTOR274,45 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.