Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1935
Citar este ítem

Title: Servicio de CALL CENTER e interconexión de la Central del Diario Independiente y sus cuatro sucursales con la utilización de software libre.
metadata.dc.contributor.advisor: Michilena Calderón, Jaime Roberto
Authors: Puga Jácome, Cristian Eduardo
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: ELECTRÓNICA;REDES DE COMUNICACIÓN;CALL CENTER;SOFTWARE LIBRE
Issue Date: 10-Jul-2013
metadata.dc.date.created: 12-Jan-2013
Abstract: Este proyecto tiene como objetivo diseñar un Call Center para las instalaciones del Diario Semanario Independiente del la Ciudad de Quito, incluyendo a todas sus oficinas ubicadas en diferentes provincias del país, estas se encuentran ubicadas en las ciudades de Lago Agrio, Puerto Francisco de Orellana, Tena y Puyo. Actualmente los costos que se generan en las empresas o microempresas con respecto a la necesidad de comunicación, sean estas internas o externas, utilizando la red telefónica convencional, para el desarrollo de su producto o servicio que brinde o preste a la sociedad, influyen considerablemente a la estabilidad económica de la misma. El desarrollo de Hardware como de Software que hasta la actualidad existen, nos proveen de herramientas físicas y lógicas, que al fusionarlas podemos generar servicios, que influyen en el desarrollo cotidiano del ser humano, como es la utilización de la Red Telefónica Convencional. El desarrollo del proyecto se lo segmento en cuatro capítulos. El primer capítulo muestra una visión clara de los principales conceptos de la transmisión de la voz a través del internet que utilizaremos para el diseño y ejecución de la red VoIP a implementarse. El capítulo dos se orienta a realizar un diagnóstico situacional del Diario Seminario Independiente para establecer sus deficiencias técnicas con respecto a la implementación a realizarse. El diagnóstico no solo se lo realizó con una visita técnica, sino que además se complemento con un dialogo con los empleados determinando el grado de satisfacción y necesidades que se presentan al momento de generar una llamada con la red telefónica convencional, tras la información recolectada se planteo la solución de usar el Internet como medio de transmisión para la voz. El tercer capítulo se centra en el diseño del servidor VoIP, en el cual se describe su construcción por medio de varios subtemas, comenzando con el diseño de la red de datos, el software y hardware que se utilizarán para su implementación y culmina con el presupuesto el cual se lo a segmentado debido a que la implementación se la realizará por etapas. El cuarto capítulo presenta el desarrollo mismo del servidor, que contempla la instalación y configuración del Software (TRIXBOX) y Hardware (tarjeta OpenVox) a utilizar, también se presenta las pruebas de funcionamiento del servidor.
Description: En el presente capítulo se conceptualiza a la voz como una señal natural y analógica, incluyendo el proceso de codificación que comprende la digitalización y la compresión, como precedente a la señalización y finalmente para ser transmitida por redes de datos, que se fundamentan y forman en los modelos OSI1 y TCP/IP2 respectivamente.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1935
Appears in Collections:Ing. en Electrónica y Redes de Comunicación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
04 RED 019 CURRICULUM.pdfCURRICULUM1,66 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
04 RED 019 TESIS.pdfTESIS5,95 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.