Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1970
Citar este ítem

Título : Creación de marca de San Antonio de Ibarra para los productos artesanales
Director : López Ayala, Raimundo Alonso
Autor : Garrido Almeida, Álvaro Santiago
Jácome Estévez, Johana Paola
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : ARTESANÍAS;MADERA;COMERCIALIZACIÓN
Fecha de publicación : 11-jul-2013
Fecha de creación : 9-jun-2011
Resumen : Las artesanías de San Antonio tienen tradición desde 1880, con un rico legado histórico, antropológico-social y turístico que lo convierte en una parroquia con un claro potencial de desarrollo. Sin embargo no existe un reconocimiento favorable por parte del mercado interno y externo lo cual le produce caída en la demanda de sus productos. La falta de promoción, información, difusión y la ausencia de marca propia que identifique el origen y certificación de sus productos hechos a mano; en consecuencia comerciantes de otros países se benefician de esta falencia, ya que colocan sus etiquetas o sellos con su propia marca y país de origen logrando así adueñarse del origen de las artesanías y de todos los beneficios comerciales. El proyecto tiene como finalidad presentar un marca corporativa para los productos artesanales realizados en la parroquia de San Antonio, para lo cual se considera apropiado realizar un concurso público dirigido a diseñadores, artistas y personas relacionadas para la creación de la marca corporativa, el mismo que deberá ceñirse a valores y características propias de la historia y tradiciones de San Antonio de Ibarra; con una campaña adecuada se dará a conocer a la población relacionada con la actividad en todos los ciclos, tanto productivo y comercial que mejoren su rentabilidad, autoestima, conocimiento histórico y a la vez mantengan viva tradición en el campo artesanal y se fortalezca con una relación directa al turista mediante información en forma personalizada por parte de los propietarios de locales comerciales, talleres y actores directos de la actividad.
Descripción : Determinar el nivel de incidencia de una marca en los productos artesanales de San Antonio y propuesta alternativa.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1970
Aparece en las colecciones: Diseño y Publicidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FECYT TESIS.pdf2,07 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.