Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2012
Citar este ítem

Title: Nivel de actividad física en adolescentes de 15 a 17 años con sobrepeso y obesidad del Colegio Fiscal Mixto ¿Teodoro Gómez de la Torre¿ y del colegio Particular Mixto ¿La Salle¿ de la ciudad de Ibarra durante el periodo 2007-2008.
metadata.dc.contributor.advisor: Santamaría Coronado, Manuel De Jesús
Authors: Yacelga Cevallos, Daniela José
Echeverría Simbaña, Angelica María
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: ACTIVIDAD FÍSICA;ADOLESCENTES;SOBREPESO
Issue Date: 11-Jul-2013
metadata.dc.date.created: 14-Feb-2011
Abstract: La presente investigación tuvo como objetivo determinar los niveles de Actividad física en adolescentes de 15 a 17 años con sobrepeso y obesidad del Colegio Fiscal Mixto ¿Teodoro Gómez de la Torre¿ y del colegio Particular Mixto ¿La Salle¿ de la ciudad de Ibarra durante el periodo 2007-2008, y muestra de tipo intencionada constituyeron los y las adolescentes con sobrepeso y obesidad. Siendo un total de 40 adolescentes. Se concluye que el fomento de la salud y prevención del sobrepeso y obesidad a través de una dieta saludable y actividad física rutinaria son temas de poco interés en los-as adolescentes, situación que de mantenerse conlleva a corto plazo a problemas graves de enfermedad crónico degenerativo prevenible. Por lo expuesto se recomienda a las instituciones investigadas a instaurar eventos de capacitación sobre la importancia de la Actividad Física en la adolescencia, como un estilo de vida saludable.
Description: Determinar los niveles de Actividad Física en adolescentes de 15 a 17 años y su relación con el sobrepeso y obesidad del colegio Fiscal Mixto “Teodoro Gómez de la Torre” y del colegio Particular Mixto “La Salle” de la ciudad de Ibarra durante el periodo 2007 – 2008.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2012
Appears in Collections:Lic. en Nutrición y Salud Comunitaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CONTENIDO.docTesis1,46 MBMicrosoft WordView/Open
ARTICULO CIENTIFICO.docx60,04 kBMicrosoft Word XMLView/Open
PRELIMINARES.doc162 kBMicrosoft WordView/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.