Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2017
Citar este ítem

Título : La implementación de rincones lúdicos y su incidencia en el aprendizaje de niños y niñas de 4 a 6 años de las escuelas Juan Miguel Suárez y Medardo Proaño de la Ciudad de Ibarra.
Director : Andrade Jaramillo, Hugo René
Autor : Pozo Paredes, Patricia Alexandra
Paspuel Eches, Diana Yagaira
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : APRENDIZAJE;ESCOLARES;LÚDICO;JUEGOS
Fecha de publicación : 11-jul-2013
Fecha de creación : 18-jun-2011
Resumen : La implementación de Rincones Lúdicos en las aulas de los niños y niñas de 4 a 6 años de edad, presenta una demanda constante para los docentes. la investigación logró describir que, una gran cantidad de niños y niñas de las Escuelas Juan Miguel Suárez y Medardo Proaño carecen de rincones lúdicos en sus aulas que propicien su desarrollo integral, lo que empobrece su intelecto, autonomía y desenvolvimiento social. La propuesta se diseñó con la finalidad de brindar una alternativa diferente de trabajo dentro del aula, con la aplicación de conocimientos, metodologías y técnicas tanto del aprendizaje significativo como del aprendizaje constructivista a fin de proyectar un proceso mejor de desarrollo de habilidades y destrezas de los párvulos mediante su constante interacción, socialización y difusión que suscitará gran variedad de situaciones significativas de aprendizaje, atractivas, variadas y placenteras.
Descripción : Mejorar el ambiente del aula a través de la implementación de rincones lúdicos y verificar cómo incide en el aprendizaje de los niños y niñas de 4 a 6 años de las escuelas Juan Miguel Suárez y Medardo Proaño de la cuidad de Ibarra durante el periodo lectivo 2010-2011.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2017
Aparece en las colecciones: Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 1079.pdftesis3,3 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.