Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2085
Citar este ítem

Título : Desempeño laboral de las enfermeras que trabajan en las instituciones privadas de salud de la ciudad de Ibarra, de enero a junio del 2008
Director : Rosales Rivadeneira, Gladys Betty
Autor : Chalá Chalá, Mauro Alejandro
Pasquel Orbe, Ana Lucía
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : ENFERMERIA;DESEMPEÑO LABORAL DE LAS ENFERMERAS
Fecha de publicación : 11-jul-2013
Fecha de creación : 17-dic-2008
Resumen : El trabajo.- Modalidades especiales de trabajo en salud.- Trabajadores del sector público.- Contratación por horas.- Ambiente estructurales del trabajo.- Definición y elementos esenciales del contrato individual de trabajo.- Clases de contratos individuales de trabajo.- Contrato escrito y contrato verbal.- Obligaciones de las partes.- Ejecución del contrato individual de trabajo.- Sueldos y salrios.- Remuneraciones adicionales.- Participaciones de las utilidades de la empresa.- Jornadas de trabajo y periodo de descanso.- Periodos de descanso.- Vacaciones anuales.
Descripción : El trabajo de enfermería quizá por su naturaleza es el que más explotación laboral permite. El personal de Enfermeras/os trabajan en turnos intensivos y extensivos de trabajo lo que ocasiona que estén sometidos a condiciones laborales inadecuadas, impactando todo esto en su calidad de vida en lo de los miembros de su familia. Muchas enfermeras ejercen jefatura femenina de hogar y son responsables de la crianza y manutención de los hijos, lo cual agrava su calidad de vida y hacen que acepten ser explotadas en el ámbito laboral para poder cumplir con esta grave responsabilidad.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2085
Aparece en las colecciones: Lic. en Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
06 ENF 225 caratula.pdfContenido220,35 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
06 ENF 225 desarrollo.pdfArtículo Principal1,85 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
06 ENF 225 TESIS PARA DEFENSA.pdfPresentación11,46 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.