Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2116
Citar este ítem

Title: Elaboración de jabones de tocador sólidos tales como sulfuroso, humectante y exfoliante a partir De gel de yausabara (pavonia sepium)
metadata.dc.contributor.advisor: Quezada Moreno, Walter Francisco
Authors: Puetate Castro, Rosa Elizabeth
Maldonado Ponce, Oscar Vinicio
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: JABÓN DE TOCADOR;GEL DE YAUSABARA;PAVONIA SEPIUM
Issue Date: 11-Jul-2013
metadata.dc.date.created: 10-Feb-2012
Abstract: La presente investigación genera un proceso técnico para la obtención del gel de yausabara (Pavonia sepium), el mismo que puede ser empleado en la elaboración de productos de aseo; con esto se pretende generar nuevas alternativas productivas a nivel agrícola e industrial. Una alternativa para procesar la yausabara es elaborar productos de aseo como jabones de tocador, utilizando a más de ésta, insumos que le den propiedades específicas como: humectante, limpiador y curativo; como el caso de la glicerina en los jabones humectantes, avena en el jabón exfoliante y azufre para el jabón curativo. Al ser procesada la yausabara se contribuye a dar valor agregado a su planta con un producto nuevo, ya que en la actualidad existe tendencia a la utilización de productos naturales. Por otro lado, permite la posibilidad de comercializar productos naturales a base de yausabara y crear una fuente de información que sea de ayuda para futuras investigaciones.
Description: Al realizar la investigación documental se concluye que, la información respecto a la yausabara y para el uso de jabones es insuficiente o porque no decirla casi nula. Por lo tanto, en la investigación se trabajó en base a procesos generales de elaboración de jabones y de la información de la planta desde el punto de vista botánico y como clarificador del jugo de la caña.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2116
Appears in Collections:Ing. Agroindustrial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
03 EIA 314tesis.pdfTesis3,63 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
03 EIA 314DERECHOS DE AUTOR.pdfDerechos De Autor367,84 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
03 EIA 314Artículo científico.pdfArtículo Científico337,91 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.