Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2128
Citar este ítem

Título : Obtención de pulpa de tuna (opuntia ficus) a partir de dos variedades (amarilla y blanca) con incorporación de su cáscara y posterior aprovechamiento de sus residuos.
Director : Sandoval Molina, Luis Ignacio
Autor : Quiroz Rosero, Sandra Elizabeth
Mena Pozo, Gabriela Alexandra
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : PULPA DE TUNA
Fecha de publicación : 11-jul-2013
Fecha de creación : 27-feb-2012
Resumen : El cultivo, la cosecha y pos cosecha del fruto de tuna han sido los principales temas de estudio hasta la actualidad en el sector productivo del Valle del Chota, y la poca industrialización de la fruta, ha constituido el principal problema del sector. El aprovechamiento de sus residuos cuando esta es industria ligada, brinda una opción adicional para el mercado nacional; contribuyendo a la generación de valor agregado a la fruta; y, con ello se propuso la creación de una nueva línea de productos que lleve a un adecuado manejo comercial mediante el aprovechamiento integral de la fruta por las comunidades productoras residentes en el Valle del Chota. La alternativa de industrialización que se planteó es la elaboración de pulpa con incorporación de la cáscara y sacarosa, además de la obtención de torta para alimentación animal y harina de las semillas con el fin de aprovechar la fruta en su totalidad.
Descripción : Las variedades y la adición de cáscara de tuna son factores que influyeron en el incrementó del rendimiento de la pulpa, es así que se puede observar en los resultados obtenidos en cada variable estudiada, la variedad amarilla con un 30 % de cáscara, frente a la variedad blanca con el mismo porcentaje de cáscara presenta mayor rendimiento en 3,5%.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2128
Aparece en las colecciones: Ing. Agroindustrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
03 EIA 315TESIS PULPA DE TUNA.pdfTesis5,82 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
03 EIA 315Articulo Cientifico.pdfArtículo Científico343,66 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.