Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2136
Citar este ítem

Título : Desarrollo de la motricidad fina. Con arte y juego. Para prevenir problemas de disgrafías en los niños y niñas de 4 a 5 años del centro infantil Municipal "María Olimpia Gudiño" de la ciudad de Ibarra. Provincia de Imbabura
Director : Echeverría Vaca, Ángel Gabriel
Autor : Albuja Valencia, Andrea Paulina
Palabras clave : MOTRICIDAD FINA;PREVENCION-DISGRAFIAS
Fecha de publicación : 11-jul-2013
Fecha de creación : 2011
Resumen : La presente investigación se realizó en el centro infantil Municipal ¿María Olimpia Gudiño¿ , focalizado en el desarrollo de la motricidad fina, con arte y juego, para la prevención de disgrafías (mala letra), en los niños y niñas de 4 a 5 años, se contextualizó y realizó de manera secuencial y sobre todo la base de análisis crítico y diseño no experimental. Así como también el análisis crítico permitió una observación participante, la indagación propicia y el desglose sintético; para prevenir este tipo de trastornos de aprendizaje escolar. El enfoque fue cualitativo que guió la investigación describiendo e interpretando el problema, ya que procuró su comprensión y brinda alternativas de prevención, desde una realidad dinámica. El propósito principal de nuestra investigación es dar a conocer claramente lo que son las disgrafías y la importancia de un correcto proceso en la aplicación de métodos y técnicas en el desarrollo de la motricidad fina, para así prevenir este problema, desde edades tempranas en la educación inicial, todo ello enmarcado con arte y juego, por lo tanto es importante también saber las propiedades y características especiales de estas estrategias y su transcendencia en el desarrollo de la motricidad fina.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2136
Aparece en las colecciones: Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Abstract.pdf81,89 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
DERECHOS DE AUTOR.pdf264,08 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Guía Didáctica.pdf1,54 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Resumen.pdf136,92 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
TESIS.pdf813,25 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.