Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2138
Citar este ítem

Título : Manejo de la bioseguridad entre los trabajadores municipales que clasifican la basura en la Quebrada de Patabaran y su relación con el aparecimiento de enfermedades.
Director : López Ruales, Rosa Del Pilar
Autor : Chamorro Revelo, Darwin Iván
Yandún Bolaños, Patricio Esteban
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : BIOSEGURIDAD;TRABAJADORES;PATABARAN
Fecha de publicación : 11-jul-2013
Fecha de creación : 2-dic-2011
Resumen : En la actualidad debemos enfocarnos a los múltiples indicadores que afectan la calidad y bienestar de vida de los individuos, entre ellos el principal factor económico, que conlleva a la sociedad a sumergirse en trabajados poco atractivos y placenteros como señala el reciclaje de basura, que no es sino la clasificación de materiales específicos y seleccionados, para su reutilización. Como es de toda sociedad la basura constituye un problema ambiental, social y de salud, para quienes laboran o desarrollan sus actividades en estos lugares, tomado desde el punto de la investigación que no trata sino de dar alternativas de solución, hemos creído conveniente establecer una guía educativa, que permita al trabajador conocer los riesgos a los cuales se expone, y determinar si está cumpliendo con lo que se ha establecido las instituciones municipales en cuanto a la aplicación correcta de normas de bioseguridad, lo que tratamos es de concienciar al trabajador durante el desarrollo de sus labores y prevenir daños irreversibles. Es importante señalar que con la aplicación de esta guía se establecerá una cultura en el reciclaje, previniendo principalmente enfermedades que perjudiquen al trabajador.
Descripción :  Identificar los riesgos derivados de la falta de aplicación de normas de bioseguridad entre las personas que laboran en reciclaje de basura en la quebrada Patabaran y su relación con el aparecimiento de enfermedades.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2138
Aparece en las colecciones: Lic. en Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
06 ENF 459 ARTICULO CIENTIFICO.pdfARTICULO CIENTIFICO425,37 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
06 ENF 459 GUÍA DE LA BASURA 1.pdfGUIA1,85 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
06 ENF 459 TESIS DE ENFERMERÍA - BASURA - DARWIN - DEFENDIDA.pdfTESIS1,97 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
06 ENF 459 DIAPOSITIVAS.pdfDIAPOSITIVAS2,16 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.