Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2211
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorYandún Yalamá, Segundo Vicente-
dc.contributor.authorRodríguez Villegas, Gabriela Soledad-
dc.contributor.authorCastellanos Echeverría, Evelyn Elizabeth-
dc.date.accessioned2013-07-12T15:38:56Z-
dc.date.available2013-07-12T15:38:56Z-
dc.date.created2012-12-14-
dc.date.issued2013-07-12T15:38:56Z-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2211-
dc.descriptionDeterminar qué tipo de estrategias didácticas son las más pertinentes en la práctica de las docentes de los Centros de desarrollo Infantil “AMIGUITOS 1” Y CIBV Madre Assunta Marchetti “Pastoral Migratoria”, para mejorar la estimulación temprana en los niños/as de la ciudad de Ibarra en el año lectivo 2011-2012.es_ES
dc.description.abstractRESUMEN La presente investigación se refirió. A la “Incidencia de las estrategias didácticas utilizadas por las docentes para desarrollar la estimulación temprana, en los niños de cuatro a cinco años de los Centros de desarrollo Infantil “Amiguitos 1” y CIBV Madre Assunta Marchetti “Pastoral Migratoria” de la Ciudad de Ibarra, en el año lectivo 2011-2012 y Propuesta alternativa. El presente trabajo de grado tuvo como objetivo diagnosticar que procedimientos didácticos utilizan las docentes, para el desarrollo de la Estimulación temprana de los niños/as y Analizar el desarrollo de la Estimulación temprana, a través de una ficha de observación. El presente trabajo de investigación se justifica por las siguientes razones, por la originalidad del tema, novedoso y transcendental ya que es uno de los problemas de actualidad que deben ser tratados en forma minuciosa, ya que el niño desde temprana edad necesita se le estimule, para que desarrolle los aspectos cognoscitivos, psicomotriz y afectivamente Para la construcción del marco teórico se utilizó bibliografía actualizada y especializada con respecto a las estrategias didácticas y estimulación temprana.Por la modalidad de investigación corresponde a un proyecto factible, se basó en una investigación ,exploratoria, descriptiva, propositiva. Las investigadas fueron las docentes y niños de los diferentes Centros de desarrollo infantil. La encuesta y ficha de observación fueron la técnica de investigación que permitió recabar información relacionada con el problema de estudio. La guía didáctica de estrategias didácticas para el desarrollo de la estimulación temprana es el de soporte de las representaciones mentales, psicomotrices y afectivas la imitación juega un papel esencial. El desarrollo de la estimulación temprana es la base para el desarrollo físico, intelectual y emocional, por ello es importante que las maestras propicien en los niños, que se muevan, conozcan su cuerpo y tengan conciencia del espacio.es_ES
dc.format.extent201es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectESTIMULACIÓN TEMPRANAes_ES
dc.subjectESTRATÉGICAS DIDÁCTICAS-ESTIMULACIÓN TEMPRANAes_ES
dc.titleIncidencia de las estrategias utilizadas por las docentes para desarrollar la estimulación temprana, en los niños/as de cuatro a cinco años de los Centros de Desarrollo infantil Amiguitos 1 y CIBV y CIBV Madre Assunta Marchetti pastoral Migratoria de la ciudad de Ibarra, en el año lectivo 2011-2012 y propuesta alternativa.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 1477.pdf4,55 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.