Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2290
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAlarcón Rivadeneira, Julio César-
dc.contributor.authorAlcívar Sánchez, Leandro Willian-
dc.contributor.authorOlmedo Cuero, Kelly María-
dc.date.accessioned2013-07-12T20:16:57Z-
dc.date.available2013-07-12T20:16:57Z-
dc.date.created2010-07-07-
dc.date.issued2013-07-12T20:16:57Z-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2290-
dc.descriptionTesises_ES
dc.description.abstract¿Cómo influye la falta de técnicas de lectura para un aprendizaje significativo de los niños y niñas del séptimo año de educación básica de las escuelas fiscal mixta "9 de Octubre "y "13 de Abril" de la ciudad de Quinindé? es el problema que se plantea en ésta tesis y surge como producto de la vivencia diaria entre los estudiantes y los docentes y porque no decirlo entre nuestros hijos de nosotros como padres. El presente trabajo se lo realizó para diagnosticar el nivel de conocimiento, hábitos y técnicas de la Lectura en los estudiantes de los séptimos años de educación básica de las escuelas fiscal mixta "9 de Octubre "y "13 de Abril" de la ciudad de Quinindé pues el problema se centra a la poca importancia que los estudiantes dan a este tema. Los métodos utilizados fueron el Científico, Inductivo-Deductivo, Bibliográfico - Documental, técnicas de recolección de información y estadístico, utilizando como instrumento a la encuesta, que nos permitió diagnosticar el problema. Los resultados obtenidos en este diagnóstico fueron muy importantes en la elaboración de la Guía Didáctica para desarrollar las Técnicas de Lectura, orientado a desarrollar y mejorar esa técnica de estudio muy importante pero a la vez tan olvidado. El trabajo se elaboró en base a la recopilación de toda la información sobre técnicas y hábitos de Lectura, así como técnicas de aprendizaje, el objetivo primordial de ésta investigación es que los estudiantes, formen un hábito y apliquen cualquiera de las técnicas de lectura mencionadas en ésta guía, desarrollar la memoria retentiva que conserve lo leído, lo que contribuirá a mejorar el proceso de aprendizaje, y sugerir porque no como asignatura base, que permita a los estudiantes desarrollar la habilidad de crear hábitos de estudio propios.es_ES
dc.format.extent130es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectTÉCNICAS DE LECTURAes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.subjectLECTURAes_ES
dc.titleLas Técnicas De Lectura Pra Un Aprendizaje Significativo De Los Niños Y Niñas Del Séptimo Año De Educación Básica De Las Escuelas Fiscal Mixta “9 De Octubre” Y “13 De Abril” De La Ciudad De Quinindées_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Lenguaje y Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 TESIS 753 TESIS.pdfTesis1,77 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
05 TESIS 753 RESÚMEN.pdfResumen83,12 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
05 TESIS 753 ABSTRACT.pdfAbstract82,61 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.