Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2299
Citar este ítem

Título : Estudio de estrategias metodológicas para el aprendizaje de los procesos contables en el primer año de bachillerato de la especialidad de contabilidad del colegio nacional técnico “La Paz” de la parroquia la paz, cantón Montufar provincia del Carchi, durante el año lectivo 2011-2012
Director : Montalvo Vásquez, María Lucitania Gorethy
Autor : Benalcázar Sánchez, Aída Eugenia
Reyes Ibujés, Silvana Maribel
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS;APRENDIZAJE;PROCESOS CONTABLES
Fecha de publicación : 12-jul-2013
Fecha de creación : 2013
Resumen : El presente trabajo, es una propuesta que se realiza gracias a los resultados de la investigación basados en las estrategias metodológicas que utilizan los maestros de la asignatura de Procesos Contables , del Primer Año de Bachillerato, dicha investigación tiene como objetivo realizar un estudio referente a las estrategias metodológicas necesarias para el aprendizaje significativo de dicha asignatura, utilizando estrategias didácticas para un mejor proceso en la enseñanza-aprendizaje; investigación que servirá como material didáctico para maestros y estudiantes. El actual trabajo está fundamentado pedagógica, psicológica filosófica y científicamente, así como de las estrategias, el aprendizaje significativo, las teorías del aprendizaje. El trabajo de grado, trata de proporcionar conocimientos y ayudar a que el estudiante adquiera las destrezas y competencias necesarias para saber actuar ante situaciones nuevas, desarrollar las habilidades para aplicar sus conocimientos en la práctica y buscar en las fuentes de información los datos necesarios para resolver nuevos problemas y cuestiones que se le planteen. Además, obtendrá un aprendizaje significativo desarrollando destrezas y habilidades permitiendo la formación integral del estudiante .Luego del análisis e interpretación de los resultados se llegó a la conclusión y recomendación de contar con una herramienta de trabajo didáctico con técnicas activas referente al proceso contable. La propuesta alternativa servirá de apoyo en la labor que despliega el docente en el aula por lo tanto le ayudará a disponer de una buena planificación microcurricular, utilizar métodos y técnicas para que el estudiante se sienta motivado, profundice el conocimiento aprendido. Se pretende que esta Guía vincule las actividades básicas de conceptualización con actividades de la vida práctica del proceso contable como: análisis de casos, solución de problemas, toma de decisiones. Este trabajo servirá de instrumento de consulta a docentes y estudiantes de las instituciones educativas y para todas las personas interesadas en el tema.
Descripción : Estudiar las Estrategias Metodológicas que utilizan los docentes para el aprendizaje del Proceso Contable en el Primer Año de Bachillerato de la Especialidad de Contabilidad del Colegio Nacional Técnico “La Paz” de la Parroquia La Paz, Cantón Montúfar Provincia del Carchi, durante el Año Lectivo 2011-2012.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2299
Aparece en las colecciones: Lic. en Contabilidad y Computación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 1540 TESIS.pdf6,77 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.