Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2315
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorHidalgo Michilena, Carlos Alejandro-
dc.contributor.authorPantoja Mejía, Santiago German-
dc.date.accessioned2013-07-12T21:10:02Z-
dc.date.available2013-07-12T21:10:02Z-
dc.date.created2012-12-15-
dc.date.issued2013-07-12T21:10:02Z-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2315-
dc.descriptionAnalizar las manifestaciones de cultura ancestral de la comunidad San Clemente para desarrollar turismo místico como alternativa de integración y desarrollo comunitarioes_ES
dc.description.abstractUna de las debilidades que tenemos en el campo educativo, es la dificultad para organizar ideas y escribirlas de manera fluida al momento de redactar; a menudo los docentes nos enfrentamos a situaciones en que, para los estudiantes es un castigo el ejercicio mental cuya finalidad es crear algo nuevo y expresarlo a través de la escritura. El nivel de creatividad en los estudiantes es bajo y esto se debe a diversas razones de tipo pedagógico, social, familiar y personal en tal virtud se puede decir que los Planes y Programas de Educación no están diseñados para desarrollar una de las áreas mentales del cerebro como es la creatividad; otra causa es el ambiente familiar de los estudiantes, muchos han llegado a desconocer por completo la autoridad de sus padres y se declaran personas autónomas, esto conlleva a un sinnúmero de situaciones que afectan a su formación personal y pedagógica. La baja autoestima y poca valoración en los estudiantes, es también una de las causas del bajo nivel creativo está claro que si no se tiene seguridad en sí mismos, es imposible llegar a los demás como pretendemos. Es muy importante y urgente que se revise estos aspectos mencionados y que se dé atención a los estudiantes en esta variante creativa desde los primeros años de educación básica para que se vayan formando hábitos espontáneos en la escritura, con la finalidad de que durante todo el proceso de enseñanza-aprendizaje se mejore y supere las perspectivas señaladas en un principio. Al final de este trabajo de investigación y como respuesta a la posible solución del problema investigado, está la Propuesta Alternativa que contiene los elementos técnicos y pedagógicos que serán de mucha ayuda para los estudiantes y los docentes cuya responsabilidad es llevar a cabo la formación integral de los estudiantes.es_ES
dc.format.extent139es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectREDACCIÓN DE CUENTOSes_ES
dc.subjectLENGUAJEes_ES
dc.titleEstudio de la creatividad en la redacción de cuentos en los estudiantes de los Séptimos años de Educación General Básica de las Escuelas Fiscales Antonio Ricaurte y Rosa Zarate pertenecientes al cantón Pimampiro durante el periódo 2012-2013es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
1.pdf5,45 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
2.pdf4,19 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
3.pdf4,04 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
TESIS TURISMO PANTOJA SANTIAGO.pdfartiículo principal1,9 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.