Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2364
Citar este ítem

Título : Estudio de factibilidad para la ampliación del taller de fabricación de medias Taty, ubicado en la ciudad de Cotacachi, provincia de Imbabura
Director : Chamorro Mayanquer, José Victoriano
Autor : Álvarez Coba, Viviana Gabriela
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : CONTABILIDAD Y AUDITORÍA;ESTUDIO DE FACTIBILIDAD;MEDIAS TATY;COTACACHI
Fecha de publicación : 9-ene-2014
Fecha de creación : 10-jul-2013
Resumen : La presente investigación se orientó a formular un estudio de factibilidad para la ampliación del taller de fabricación de Medias TATY, ubicado en la ciudad de Cotacachi, trabajo de campo, en donde se aplicó varias técnicas de investigación, que permitieron obtener información real sobre la actual producción, canales de comercialización, precios, bienes muebles e inmuebles, recurso humano utilizados, logrando evaluar su gestión administrativa y financiera y analizar sus actuales fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades, permitiendo determinar la oportunidad de inversión. La información bibliográfica, documental y resultante de la aplicación de encuestas y entrevistas, sirvió para desarrollar el estudio de mercado mediante el análisis de la demanda, oferta, actuales y potenciales, precios, competencia y canales de comercialización de los productos a fabricar por parte de la ampliación del taller de medias; siendo la base para la elaboración del estudio técnico y estudio económico-financiero, con todos los elementos y análisis para la formulación de la propuesta técnica-económica de la ampliación productiva. Los cálculos y análisis de los índices de evaluación financiera, dieron como resultado de que el proyecto de ampliación es económicamente factible, socialmente viable y financieramente sustentable a través del tiempo proyectado de las operaciones administrativas, productivas y de ventas. Por otra parte, a más de aplicar técnicas que permitan conocer mejor la información, también se ha identificado posibles efectos que puede traer una ampliación referente al ámbito social, económico, empresarial y ambiental, tomando como referencia el ámbito económico se puede decir que al darse la ampliación del taller mencionado, activará la economía de la ciudad, puesto que fomentará el nivel de empleo, ingresos económicos generando que la economía de las personas y por ende aún de los propietarios tenga mayor fluidez debido a que se incrementa la compra y venta de productos, el consumo de productos haciendo de esta manera más notoria el desarrollo económico. En el ámbito social por ejemplo permitirá que se vuelvan entes productivos contribuyendo al desarrollo social; teniendo acceso a procesos comerciales debido a que su economía y condición de vida mejoran. Los resultados que se pueden obtener con esta investigación son notorios debido a que contribuye al mejoramiento del comercio de la ciudad de Cotacachi y por ende a la economía de la sociedad, impulsando a la industria textil en el sector artesanal con los calcetines. Además la industria textil sector artesanal (calcetines) es un área que se está acompañado del emprendimiento, de la innovación, de la creatividad, del ámbito comercial en donde se mejora y se fomenta las relaciones comerciales atrayendo de esta forma clientes potenciales y mejores oportunidades de crecimiento, de desarrollo, entre otros.
Descripción : Realizar un diagnóstico técnico situacional del Taller de Fabricación de Medias TATY en la ciudad de Cotacachi que permita determinar la situación actual del mismo y la posibilidad de invertir en una ampliación.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2364
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICA 536 TESIS.pdfTesis4,38 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.