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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBrucil Almeida, Juan Guillermo-
dc.contributor.authorZurita Benavidez, Cecilia Grimanesa-
dc.date.accessioned2014-01-13T17:52:02Z-
dc.date.available2014-01-13T17:52:02Z-
dc.date.created2013-02-
dc.date.issued2014-01-13T17:52:02Z-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2385-
dc.descriptionRealizar un estudio para determinar la factibilidad de la creación de una microempresa dedicada a la producción y comercialización de chochos fritos en la ciudad de Ibarra.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación está enfocado a la factibilidad de crear una microempresa dedicada a la producción y comercialización de chochos fritos, para brindar a la comunidad un producto natural, nutritivo e higiénico, generando empleo y contribuyendo a la economía de la ciudad. El estudio de factibilidad está formado por seis capítulos. El primero se enfoca en un diagnóstico aplicado al entorno del proyecto, determinando las situaciones favorables (aliados) y los aspectos desfavorables (oponentes). De esta manera se logró establecer que los aspectos relevantes son los favorables que permiten desarrollar de manera más segura el proyecto. El segundo capítulo es el marco teórico, en el que consta toda la información científica del tema de investigación que contiene el presente trabajo. En un tercer capítulo, se describe el estudio de mercado, con el cual se determinan variables como la oferta, demanda, precios y a través de este análisis se determinó que la empresa tiene oportunidades de crecer en el mercado. El cuarto capítulo consta del estudio técnico e ingeniería del proyecto, señala la localización óptima de la microempresa, infraestructura física, proceso productivo, inversión, etc. En el estudio financiero que corresponde al quinto capítulo, se elaboraron balances para realizar la evaluación financiera del proyecto, análisis que reflejan resultados beneficiosos y atractivos para el inversionista. El sexto capítulo menciona la conformación legal de la organización, estructura organizacional para su normal funcionamiento, el talento humano necesario, además algunas estrategias comerciales. En el último capítulo, el análisis de los impactos examina la incidencia de mi proyecto en el aspecto económico, social, ambiental, etc. Finalmente está la redacción de las conclusiones y recomendaciones a las que se ha llegado a través de toda la investigación.es_ES
dc.format.extent248es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectESTUDIO DE FACTIBILIDADes_ES
dc.subjectCREACIÓN DE UNA MICROEMPRESAes_ES
dc.subjectPRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE CHOCHOS FRITOSes_ES
dc.subjectCHOCHOS FRITOSes_ES
dc.subjectPRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓNes_ES
dc.subjectIBARRAes_ES
dc.titleEstudio de factibilidad para la creación de una microempresa dedicada a la producción y comercialización de chochos fritos en la ciudad de Ibarraes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoría

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