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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMuñoz Ortiz, Luis Hernán-
dc.contributor.authorFolleco Lara, Jinna Sofía-
dc.date.accessioned2014-01-16T16:00:23Z-
dc.date.available2014-01-16T16:00:23Z-
dc.date.created2013-06-25-
dc.date.issued2014-01-16T16:00:23Z-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2407-
dc.descriptionRealizar un diagnóstico situacional en la comunidad de Mascarilla para la formación de una pequeña empresa dedicada a la elaboración y comercialización de mermelada de tuna.es_ES
dc.description.abstractLa tuna una fruta que posee calcio, hierro y muchas vitamina C, es comercializada en fresco en los mercados locales de la ciudad de Ibarra, y Pimampiro; también realizan la venta por kilogramos a proveedores de la Corporación la Favorita. En las Comunidades del Valle del Chota donde la producción de tuna es abundante, no existe una organización donde se elaboren productos derivados (mermelada, jalea, pulpa, dulces, vino, entre otros) de tuna. El cultivo de la tuna se introduce como alternativa de producción en lugares áridos y de difícil condición para sembríos de otros frutos propios del Valle, además de mejorar las condiciones ambientales evitando la erosión del suelo. La demanda ha crecido por las propiedades nutritivas y curativas de este fruto. Valle Nopal se enfocará a cubrir las necesidades alimenticias, elaborando y comercializando productos nutritivos, agradable sabor y calidad. Se considera la distribución directa en los supermercados, comisariato y abastos de la ciudad de Ibarra para la venta y consumo en los hogares. Cabe destacar que en el mercado existen mermeladas de diferentes sabores como: fresa, durazno, manzana, mora, guayaba entre otros. La mermelada de tuna no es elaborada ni comercializada actualmente considerando una alternativa para satisfacer el mercado con nuevos sabores para paladares exigentes. La zona de influencia del proyecto objeto de estudio está ubicada en la Comunidad de Mascarilla a 30km, de la ciudad blanca de Ibarra, lo que facilita la distribución de la mermelada en los diferentes tiendas de expendio. Para el análisis y la determinación del tamaño de la planta, fue necesario determinar la capacidad y la organización requeridas para realizar la industrialización y optimizar la producción, contando con inversiones iniciales en infraestructura y equipos necesarios para el desarrollo del producto. Por todo lo mencionado, el producto principal que la pequeña empresa va introducir en el mercado es la Mermelada de Tuna para de esta manera darle un valor agregado y hacerle más rentable.es_ES
dc.format.extent225es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectESTUDIO DE FACTIBILIDADes_ES
dc.subjectCOMERCIALIZACIÒNes_ES
dc.subjectMERMELADA DE TUNAes_ES
dc.subjectMASCARRILLAes_ES
dc.titleEstudio de factibilidad para la creación de una pequeña empresa dedicada a la elaboración comercialización de mermelada de tuna en la zona de Mascarilla, Valle del Chotaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ing. Comercial

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