Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2415
Citar este ítem

Title: Estudio de factibilidad para la creación de una Microempresa dedicada a la comercialización de productos de aseo en la ciudad de Cayambe, provincia Pichincha
metadata.dc.contributor.advisor: Pineda Carrillo, Marlon Alejandro
Authors: Catucuamba Obando, Nataly Gabriela
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: ESTUDIO DE FACTIBILIDAD;CREACIÓN DE UNA MICROEMPRESA;PRODUCTOS DE ASEO;CAYAMBE;PICHINCHA
Issue Date: 17-Jan-2014
metadata.dc.date.created: 1-Mar-2013
Abstract: El presente trabajo ha sido investigado para determinar la factibilidad de crear una microempresa dedicada a la comercialización de productos de aseo en la ciudad de Cayambe, provincia Pichincha. Los resultados son los siguientes: Con el análisis del diagnóstico se puedo concluir que le cantón Cayambe cuenta con aspectos importantes que favorecen el desarrollo del proyecto. De la investigación de mercado se determina que es factible la realización del proyecto con respecto a la demanda de productos de aseo, ya que son productos de consumo y que en el sector presentan gran aceptación. Con el análisis del estudio técnico se determinada que el cantón Cayambe cuenta con los factores necesarios que intervienen para tener mejores resultados en la creación de la microempresa. Con el análisis realizado a través del estudio financiero sobre la inversión, el pronóstico de ingresos, la determinación de egresos y el planteamiento de los estados financieros y evaluadores se determina la factibilidad del proyecto. Además se identificó el orgánico funcional con el que cuenta para el funcionamiento de cada una de sus áreas tomando en cuenta las funciones y responsabilidades de cada trabajador. El análisis de impactos permitió identificar el nivel de afectación que genera el desarrollo de la microempresa obteniendo como resultados positivos porque están encaminados al mejoramiento de varios aspectos que se presentan.
Description: Realizar un estudio de factibilidad para la creación de una Microempresa dedicada a la comercialización de productos de aseo en la ciudad de Cayambe, provincia Pichincha.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2415
Appears in Collections:Ing. Comercial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
02 ICO 295 TESIS.pdfTesis2,67 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
02 ICO 294 RESUMEN EJECUTIVO.pdfResumen Ejecutivo49,77 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.