Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2429
Citar este ítem

Title: Estudio de factibilidad para la creación de un Complejo ecoturísitico, ubicado en la parroquia Piartal, cantón Montufar, provincia del Carchi
metadata.dc.contributor.advisor: Rosales Rivadeneira, Francisco Antonio
Authors: Chalacán Erazo, Alba Rocío
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: ESTUDIO DE FACTIBILIDAD;CREACIÓN DE UN COMPLEJO ECOTURÍSTICO;EN PIARTAL;MONTUFAR;CARCHI
Issue Date: 20-Jan-2014
metadata.dc.date.created: 11-Mar-2013
Abstract: El presente trabajo de investigación, tiene como objetivo implementar un Complejo Eco turístico, ubicado en la Parroquia Piartal, Cantón Montufar, Provincia del Carchi. Mediante la realización de un diagnóstico situacional, permitió conocer las principales actividades que dinamizan la economía local, básicamente generada por el trabajo agrícola y ganadero, con un bajo porcentaje en otras actividades como, la crianza de animales menores, que impulsan las amas de casa. Para sustentar el tema turístico propuesto, se realizó una investigación bibliográfica sobre conceptos básicos, importantes para el desarrollo de los capítulos pertinentes. Con el estudio de mercado se determinó el comportamiento turístico, tanto nacional como extranjero, que utilizan este tipo de servicio ecológico, además se realizó entrevistas a los propietarios y administradores de lugares identificados como posibles competidores u ofertantes, información importante que permitió conocer en forma real el porcentaje de turistas que captan mensualmente, así como también se logró conocer las instalaciones del servicio eco turístico. Una vez determinado el mercado hacia donde direccionaremos el proyecto, se procedió a determinar el tipo de instalación física requerida, la ubicación estratégica, la mano de obra a utilizarse, material e insumos necesarios que permitan el normal desarrollo de las actividades turísticas, todo esto, a través de una estructura organizacional bien definida que permita el buen desempeño de las funciones de los socios y empleados que la conformen, para brindar un servicio de calidad. El estudio económico financiero, permite conocer la factibilidad del proyecto, mediante indicadores financieros. Finalmente el proyecto muestra el impacto que tendrá en los aspectos, social, cultural y económico, generando una buena oportunidad de implementar la unidad de servicio eco turístico.
Description: Realizar un estudio de factibilidad para la creación de un Complejo Ecoturístico, ubicado en la Parroquia Piartal, Cantón Montúfar, provincia del Carchi.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2429
Appears in Collections:Ing. Comercial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
02 ICO 287 TESIS.pdfTesis6,83 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
02 ICO 287 RESUMEN EJCUTIVO.pdf105,36 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.