Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2441
Citar este ítem

Título : Estudio de factibilidad para la creación de una pequeña empresa para la producción y comercialización de pan de soya de la forma tradicional en la ciudad de San Gabriel, cantón Montufar, provincia del Carchi
Director : Guerra Miño, Edwin Vinicio Raúl
Autor : Cevallos Castillo, Diana Jacqueline
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : MICROEMPRESA;PRODUCCIÓN;PAN;COMERCIALIZACIÓN
Fecha de publicación : 21-ene-2014
Fecha de creación : 30-abr-2013
Resumen : El presente trabajo tiene por objetivo principal dar una respuesta acertada sobre la ejecución del proyecto, y poder ver si va ser factible crear una pequeña empresa productora y comercializadora de pan de soya hecho de la manera tradicional en la ciudad de san Gabriel, cantón Montufar, provincia del Carchi. En que éste cumpla con las expectativas del medio, de esta manera se trata de contribuir al fortalecimiento de la zona y a solucionar en parte los problemas socio- económico que afecta al crecimiento y desarrollo de la cuidad. La información obtenida en la presente investigación, en la cual se da un acercamiento a los aspectos más relevantes pudimos determinar que La pequeña empresa está en la capacidad de producir 116.045 unidades anuales, cubriendo el 19.41% de la demanda insatisfecha del pan de soya. Al contar con un tamaño de planta de 45m2 de los cuales 16m2 son para producción. En cuestión de localización se ubicará en el barrio Santa clara de la parroquia Gonzáles Suarez del cantón Montufar. La organización cuenta con un administrador, contador, vendedor, y un panadero. La inversión total del proyecto es de 18.034,87 dólares, la misma que será financiada mediante recursos propios con un 67% y la diferencia 33% será adquirida mediante un crédito a una institución financiera. Para el análisis de los evaluadores financieros se trabajó con un costo de capital de 6,87% obteniendo un TIR del 39.43% y un VAN del 14.772,74 dólares, se determinó un periodo de recuperación de la inversión de 2 años, 1 mes, 12 días.
Descripción : Realizar un Diagnóstico Situacional para identificar aliados, oponentes, oportunidades, y riesgos para la instalación de la pequeña empresa de producción y comercialización de pan de soya de la forma tradicional en la ciudad de San Gabriel, Cantón Montufar, Provincia del Carchi.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2441
Aparece en las colecciones: Ing. Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICO 292 TESIS.pdfTesis4,08 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
02 ICO 292 RESUMEN EJECUTIVO.pdfResumen Ejecutivo86,42 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.