Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2445
Citar este ítem

Título : Estudio de factibilidad para la creación de un centro turístico comunitario de deporte extremo de escala y canopy en la parroquia de Ilumán, cantón Otavalo
Director : León Carlosama, Rocío Guadalupe
Autor : Córdova Córdova, José Luis Calixto
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : ESTUDIO DE FACTIBILIDAD;CREACIÓN DE UN CENTRO TURÍSTICO COMUNITARIO;PARROQUIA DE ILUMÁN;OTAVALO
Fecha de publicación : 22-ene-2014
Fecha de creación : 18-jul-2013
Resumen : El presente estudio tiene como finalidad determinar la factibilidad de creación de un centro comunitario de deporte extremo de Canopy y escala, ubicada en la ciudad de Otavalo, parroquia de Ilumán con cobertura local. Los hallazgos de la presente investigación se resumen en: diagnóstico aplicado al entorno del proyecto, determinó existe situaciones favorables (aliados) más que aspectos desfavorables (oponentes) por otra parte las oportunidades son bastantes significativas y los potenciales riesgos con el presente proyecto pueden ser amortiguados mediante la concientización de las personas de las comunidades. Por su lado el estudio de mercado confirma la aceptación de los servicios que se pretenden ofertar por lo tanto la factibilidad tiene una buena probabilidad de éxito en campo turístico del cantón. La propuesta consta de los siguientes aspectos: estudio técnico, aspectos administrativos, estrategias competitivas, plan de negocios. Para la elaboración de este trabajo se han considerado aspectos básicos que conlleva a la creación de una organización con la finalidad de administrar correctamente el riesgo, resultado que se da a inicios de cada actividad económica. Para asegurar con el logro de los objetivos planteados en el proyecto se ha diseñado una estrategia de apoyo operacional que consiste en la búsqueda de organización con la misma actividad y que estas brinden capacitaciones profesionales al personal idóneo, para que de esta manera cumpla con las garantías en el servicio, como respuesta a la expectativas de los usuarios y clientes. Así mismo el estudio está avalado por un adecuado análisis financiero utilizando los evaluadores más pertinentes que demuestran la factibilidad de la propuesta. Como parte final se evaluaron los posibles impactos que se van a generar como producto de la implantación del proyecto, las misma que se buscaran reducirlas mediante un estudio técnico adecuado para la toma de decisiones como respuesta a ello.
Descripción : Realizar un estudio de factibilidad para la creación de un centro turístico comunitario de deporte extremo de canopy escala en la parroquia de Ilumán.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2445
Aparece en las colecciones: Ing. Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICO 331 TESIS.pdfTesis3,16 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.