Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2448
Citar este ítem

Título : Estudio de factibilidad para la creación de una pequeña empresa de turismo ecológico comunitario Arrayanes, en la comunidad de Monteverde, cantón Montufar, provincia del Carchi
Director : Pinto Acosta, César Arlindo
Autor : Benavides Pozo, Mauricio Josafat
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : ESTUDIO DE FACTIBILIDAD;CREACIÓN DE UNA PEQUEÑA EMPRESA;TURISMO ECOLÓGICO COMUNITARIO;MONTEVERDE;MONTUFAR;CARCHI
Fecha de publicación : 22-ene-2014
Fecha de creación : 12-jun-2013
Resumen : El presente trabajo titulado, “ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA PEQUEÑA EMPRESA DE TURISMO ECOLÓGICO COMUNITARIO “ARRAYANES”, EN LA COMUNIDAD DE MONTEVERDE, CANTÓN MONTÚFAR, PROVINCIA DEL CARCHI”, consta de siete capítulos, la investigación consistió en determinar si es o no factible gestionar la pequeña empresa de turismo. Por tal motivo se efectuó un diagnóstico situacional para identificar las características ecológicas del sector coadyuvan a la creación de la pequeña empresa. Dentro del estudio de mercado se identificó el comportamiento de la demanda turística, lo que permitió conocer que existe una alta predisposición en visitar la pequeña empresa de turismo ecológico, en lo referente a la oferta a nivel del cantón no existe un lugar con las características que propone el proyecto por tanto la competencia directa es nula. Del estudio técnico se estableció que el sector de los Arrayanes es un lugar estratégico para la ubicación de proyecto, debido a que el lugar es conocido por el ecosistema que posee, como también se definió el proceso para el servicio, basado en un trabajo operacional eficiente. Con la finalidad de determinar el respaldo de los ingresos que genera el proyecto frente a la inversión se efectuó el capítulo financiero, donde sus indicadores como; el valor actual neto, tasa interna de retorno, periodo de recuperación de la inversión y costo beneficio, arrojan resultados positivos lo que justifica el desembolso de inversión inicial del proyecto. Bajo los resultados obtenidos anteriormente se diseñó la organización de la pequeña empresa, done el principal aspecto a tomar en cuenta fue el talento humano, sin dejar atrás el direccionamiento estratégico. Finalmente se evaluó los posibles impactos que puede generar el proyecto al ejecutarlo, siendo sus efectos positivos.
Descripción : Realizar un estudio de factibilidad para la creación de la Pequeña Empresa de Turismo Ecológico Comunitario “Arrayanes”, en la Comunidad de Monteverde, Cantón Montufar, Provincia del Carchi, lo que permitirá el desarrollo turístico del sector.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2448
Aparece en las colecciones: Administración pública de gobiernos seccionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 IGL 056 TESIS.pdfTesis2,98 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
02 IGL 056 PRELIMINARES.pdfResumen Ejecutivo615,27 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.