Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2463
Citar este ítem

Título : Estudio de factibilidad para la creación de una microempresa de producción y comercialización de galletas a base de harina de plátano en la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura
Director : Pinto Acosta, César Arlindo
Autor : Reinoso Rodríguez, Yadira Silvana
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : CREACIÓN DE UNA MICROEMPRESA;PRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN;PRODUCTOS ALIMENTARIOS
Fecha de publicación : 22-ene-2014
Fecha de creación : 8-ago-2013
Resumen : El presente proyecto tiene como finalidad, determinar la factibilidad de la producción y comercialización de galletas a base de harina de plátano en la zona urbana de la ciudad de Ibarra, Cantón Ibarra, Provincia de Imbabura. Inicialmente se elabora el respectivo diagnóstico situacional en el que se dispone la forma como se realizó la investigación, dando a conocer de esta manera la población y muestreo motivo de la investigación, como también los instrumentos de recolección de la información, con el objetivo de determinar cuál es su problema primordial. De manera continua se desarrolla el marco teórico, en el cual se da a conocer conceptos básicos sobre galletas, harina de plátano, producción, comercialización y un sin número de temas afines que se relacionan directamente con el proyecto. A continuación se realiza un estudio de mercado el mismo que nos da a conocer la existencia de un mercado potencial a satisfacer, convirtiéndose este en un punto sumamente favorable para la implementación del proyecto nuevo y novedoso. De manera continua se elabora el estudio técnico del proyecto, en el cual se describe la macro y micro localización, la distribución de la planta, el tamaño e ingeniería del proyecto, como también se elaboró el presupuesto de inversiones que se va a requerir. Posteriormente se realizó el estudio económico y evaluación financiera, determinando su vialidad ya que la inversión se justifica porque así lo demuestran los estudios financieros realizados. Posteriormente se procedió a realizar el estudio organizacional, mismo que permitió determinar aspectos legales como la estructura orgánica de la microempresa, de sus diversas áreas, organigrama estructural y funcional. En cuanto se refiere a los impactos social, económico, ambiental el proyecto productivo tendrá un impacto general medio positivo, reiterando que es factible su implementación. Finalmente el proyecto finaliza con sus respectivas conclusiones y recomendaciones.
Descripción : Realizar un estudio de factibilidad para la creación de una microempresa de producción y comercialización de galletas a base de harina de plátano en la ciudad de Ibarra.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2463
Aparece en las colecciones: Administración pública de gobiernos seccionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICA 585 TESIS.pdfTesis2,26 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.