Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2472
Citar este ítem

Título : Estudio de factibilidad para la creación de una empresa de encomiendas en bicicleta en la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura
Director : Zea Zamora, Víctor Manuel
Autor : Vaca Rueda, Jessica Andrea
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : ESTUDIO DE FACTIBILIDAD;CREACIÓN DE UNA EMPRESA;EMPRESA DE ENCOMIENDAS;ENCOMIENDAS EN BICICLETA;IBARRA;IMBABURA
Fecha de publicación : 24-ene-2014
Fecha de creación : 25-nov-2013
Resumen : Considerando la importancia de realizar encomiendas y la preservación del medio ambiente, y siendo el objetivo principal del presente estudio la creación de una empresa de encomiendas en bicicleta en la ciudad de Ibarra, se ha llevado a cabo el análisis de los diferentes aspectos que intervienen en esta investigación. Luego de conocer la situación actual del sector y tener una visión clara de la actividad micro empresarial, se procedió a desarrollar las bases teóricas científicas que ayudaron a argumentar teóricamente el presente informe. En el estudio de mercado se logró detectar los principales requerimientos con los que debe contar este tipo de servicios; además, el estudio ha permitido conocer un alto nivel de aceptación que muestra el mercado meta ante el ingreso de un nuevo proveedor de servicios de encomiendas; esto se debe a que el mercado presenta un alto porcentaje de insatisfacción en cuanto a las características que presentan los servicios de encomiendas actualmente. En el estudio técnico se consideró la localización de la empresa la ciudad de Ibarra, calle Borrero y Bolívar por ser un lugar céntrico de la ciudad; se determinó su distribución de la planta de acuerdo a la necesidad de la empresa, así como su estructura organizacional. Se ha obtenido una inversión El 40% de la inversión correspondiente será cubierta con capital propio y el 60% de la inversión que es será financiada con una tasa de interés mediante un crédito otorgado por la Corporación Financiera Nacional (CFN) institución financiera de la localidad. Las proyecciones de ingresos y gastos están realizadas para cinco años, tomando en cuenta la inflación actual, en donde se determinó mediante la evaluación financiera y la viabilidad y sustentabilidad del proyecto. Finalmente se analizan los posibles impactos que generará su ejecución tales como: económico, social, ambiental y ético, los mismos que dependerán mediante interactuar la confiabilidad y cooperación de la empresa y la sociedad en general. Además, de los beneficios económicos que generará el proyecto, también se convierte en generador de empleo.
Descripción : Realizar un diagnóstico situacional del entorno del proyecto para identificar: Aliados, Oportunidades, Oponentes, Riesgos.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2472
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICA 579 TESIS.pdfTesis2,24 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.