Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2486
Citar este ítem

Título : Estudio de factibilidad para la creación de una microempresa, dedicada a la producción y comercialización de la granadilla de hueso en la parroquia de San Roque, Cantón Antonio Ante, Provincia de Imbabura
Director : Monteros Echeverría, Edgar Fabián
Autor : Cadena Ipiales, Eliana Geovana
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : CONTABILIDAD Y AUDITORÍA;ESTUDIO DE FACTIBILIDAD;CREACIÓN DE UNA MICROEMPRESA;GRANADILLA DE HUESO;SAN ROQUE-ANTONIO ANTE;IMBABURA
Fecha de publicación : 28-ene-2014
Fecha de creación : 27-may-2013
Resumen : El presente trabajo ha sido investigado para determinar la factibilidad de crear una microempresa de producción y comercialización de granadilla en la parroquia San Roque del análisis se obtuvo los siguientes resultados. En el análisis del diagnóstico se determinó la situación actual del lugar en donde se desarrollará el proyecto, se evidenció que en este sector existen factores que son acondicionados para el cultivo de la granadilla cuenta con aspectos importantes que favorecen en sus actividades. A través del estudio de mercado realizado se pudo conocer la aceptación del producto en el mercado consumidor además se estableció la demanda potencial que existe actualmente debido a la poca presencia de la oferta lo que es una ventaja para el proyecto en gestión. Del estudio técnico se determinó que la parroquia San Roque es un lugar estratégico para la implantación del proyecto, lo cual garantiza una rápida comercialización del producto debido a la presencia de factores que favorecen, además se estableció el proceso que se tomará en cuenta para la producción de la granadilla. De acuerdo al análisis financiero se establece que la inversión justifica la puesta en marcha del proyecto, porque existe una proyección de ventas que garantiza que el proyecto tendrá éxito en el mercado, esto garantiza que la inversión es factible de realizarla. La organización de la microempresa estará diseñada con organigrama vertical y estará representado con un equipo de trabajo comprometido en cumplir y alcanzar los objetivos planteados en el menor tiempo posible para brindar una estabilidad a la microempresa. Por último se concluye que los posibles impactos que el proyecto presenta alcanza un nivel positivo, en el ámbito socioeconómico, empresarial, educativo-cultural y ambiental.
Descripción : Realizar un estudio de factibilidad para la creación de una microempresa dedicada a la producción y comercialización de granadilla de hueso, en la parroquia de San Roque, Cantón Antonio Ante, Provincia de Imbabura.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2486
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICA 496 TESIS.pdfTesis3,45 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
02 ICA 496 RESUMEN EJECUTIVO.pdfResumen Ejecutivo85,22 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.