Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2497
Citar este ítem

Title: Estudio de factibilidad para la creación de una empresa de asesoría contable y tributaria para la microempresa Textil de la ciudad de Atuntaqui
metadata.dc.contributor.advisor: Valenzuela Bastidas, Luis Fernando
Authors: Vega Villalba, Gabriela Elizabeth
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: EMPRESA;ASESORÍA;TRIBUTARIA;CONTABLE
Issue Date: 30-Jan-2014
metadata.dc.date.created: 30-Nov-2012
Abstract: El presente estudio tiene como objetivo principal la creación de una empresa de asesoría contable y tributaria para la microempresa textil de la ciudad de Atuntaqui, se ha realizado el análisis de diferentes campos que intervienen directamente en el estudio. Después de realizar un estudio de mercado en los que se analiza los niveles y condiciones en que se encuentra el servicio, analizando las principales variables intervinientes tales como la oferta, demanda, precio, plaza, así como la competencia existente en el mercado y las políticas de venta. Fue también necesario realizar un estudio técnico donde permitió establecer la macro y micro localización para el proyecto, además de la ingeniería del proyecto, para lo cual se hizo el respectivo presupuesto para solventar los gastos ocasionados para el presente estudio. Seguidamente se realizó un análisis financiero en donde se pudo comprobar la viabilidad económica del proyecto, analizando diferentes ratios financieros tales como VAN, TIR, Costo Beneficio, Relación Beneficio Costo, entre otros. Posteriormente se procedió a desarrollar la estructura orgánica funcional de la microempresa, la cual está compuesta por aporte de dos accionistas, las áreas de la empresa están estructuradas de forma vertical y se detalla las funciones de cada uno de los administrativos y trabajadores. Se procede a realizar un análisis de impactos ocasionados por el proyecto, los cuales son positivos después de haber analizado uno por uno de los cuales tenemos: educativo, económico, y social.
Description: Realizar un estudio de factibilidad para la creación de una empresa de asesoría contable y tributaria en la ciudad de Atuntaqui, para fomentar una cultura tributaria apropiada en cada una de las microempresas textiles existentes en la localidad.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2497
Appears in Collections:Contabilidad y Auditoría

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
02 ICA 474 TESIS.pdfTesis1,6 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
02 ICA 474 RESUMEN EJECUTIVO.pdfResumen Ejecutivo8,93 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.