Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2498
Citar este ítem

Title: Estudio de factibilidad para la creación de una pequeña empresa productora y comercializadora de maní confitado en la parroquia de Alluriquín del Cantón Santo Domingo de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas
metadata.dc.contributor.advisor: Pineda Carrillo, Marlon Alejandro
Authors: Ortiz Portilla, Eliana Verónica
Yugsi Robles, Lennis Elizabeth
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: ESTUDIO DE FACTIBILIDAD;PEQUEÑA EMPRESA;MANÍ CONFITADO;PRODUCTORA;COMERCIALIZADORA
Issue Date: 30-Jan-2014
metadata.dc.date.created: 6-Jun-2013
Abstract: El presente estudio de factibilidad tiene como objetivo principal la creación de una pequeña empresa productora y comercializadora de maní confitado en la parroquia de Alluriquín, cantón Santo Domingo, provincia Santo Domingo de los Tsáchilas; está planteado de acuerdo a las condiciones y necesidades del producto o servicio a ofertar. Objetivo que se consiguió a través de un diagnóstico situacional del sector en donde se implantará la nueva unidad productiva y se llegó a la conclusión que las condiciones ambientales y sociales son propicias para seguir el proyecto. Seguidamente se sustenta las bases de investigación con el marco teórico, el mismo que formula corrientes y conceptos teóricos que se toman en cuenta en todo el proceso de elaboración de tesis. En el estudio de mercado determinamos la oportunidad de producir este producto, debido a que existe escasa oferta y una gran demanda, al momento de comercializar estos productos significa expectativas muy favorables y en base a eso se plantea estrategias de comercialización para aprovechar el mercado. Al realizar el estudio técnico se determinó el tamaño, ubicación infraestructura en base a la necesidad requerida por el área productiva y administrativa de la pequeña empresa, sus costos y requerimiento de personal. Y de acuerdo a esto se estableció la forma de financiación del proyecto; para lo cual en el capítulo de estudio financiero a través de la proyección de los Estados financieros se realiza la evaluación financiera como Costo Beneficio, rentabilidad que genera el proyecto y viabilidad financiera desde el punto de vista del inversionista. En cuanto a la organización de la pequeña empresa se estableció el nombre y slogan con los cuales será reconocida por los clientes además está basado en normas legales y todos los requerimientos administrativos del nuevo proyecto. Finalmente se establecieron los posibles impactos que tendrá la implantación del mismo. Concluyendo así con la exposición del trabajo de grado con sus respectivas conclusiones y recomendaciones de la investigación propuesta, destacándose la factibilidad y sustentabilidad a través del tiempo o vida útil establecida para el proyecto planteado.
Description: Desarrollar el Diagnóstico Situacional con el fin de determinar el área de producción, donde se va a desarrollar el proyecto. Esto permitirá identificar las condiciones óptimas para la creación de una pequeña empresa productora y comercializadora de maní confitado en la parroquia Alluriquín.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2498
Appears in Collections:Contabilidad y Auditoría

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
02 ICA 552 TESIS.pdfTesis3,69 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
02 ICA 552 RESUMEN EJECUTIVO.pdfResumen Ejecutivo9,57 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.