Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2503
Citar este ítem

Title: Estudio de factibilidad para la creación de una empresa de servicios gastronómicos con entrega a domicilio para el personal docente en las instituciones educativas de la ciudad de Ibarra
metadata.dc.contributor.advisor: Pineda Carrillo, Marlon Alejandro
Authors: Espinosa Rivadeneira, Gabriela Margoth
Vásquez Escobar, Mercedes Margarita
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: ESTUDIO DE FACTIBILIDAD;CREACIÓN DE EMPRESA;SERVICIOS GASTRONÓMICOS;CON ENTREGA A DOMICILIO
Issue Date: 31-Jan-2014
metadata.dc.date.created: 11-Dec-2012
Abstract: Este proyecto surge como respuesta a una idea en el que se busca resolver una necesidad en el mercado de servicios dado que se encontró una oportunidad de negocio para brindar servicio de almuerzos al personal docente en las instituciones educativas de la ciudad de Ibarra, que se ven afectados por la modificación de la Ley de Educación, en donde se establece una reforma del horario de trabajo, extendiéndose a ocho horas laborales; además que se ven afectados por la falta de lugares cercanos de comida o de instalaciones de alimentación. Tomando en cuenta que los docentes solo tienen media hora para salir a almorzar y la distancia es larga de sus viviendas. Por tal, el propósito del servicio de almuerzos será entregado en su lugar de trabajo en cada establecimiento educativo. Al observar la necesidad por la que están pasando los docentes, lograríamos satisfacer su alimentación sana y saludable, obtendrían su tiempo prudente y tranquilo para comer. Ofrecer cobertura de un servicio rentable a un mercado saturado como el de las comidas puede ejercer presión sobre la elección de nuestros consumidores potenciales. Pero, al ser este un servicio personalizado y dirigido a clientes que funciona bajo contratación de servicio directo permitirá la determinación de un exclusivo grupo de demandantes, el cual podrá causar características de una demanda rígida que a mediano plazo aspiramos se flexibilice con adición de nuevos consumidores por el constante mejoramiento del servicio que pretendemos lograr. Este servicio contará con una excelente atención, dándoles a conocer variedades de comidas nutritivas y saludables al adquirir nuestros servicios, la creatividad y los altos estándares son los elementos claves que harán de nuestro servicio un éxito. Considerando los resultados del estudio de mercado se puede afirmar que existe un déficit de oferta de servicios gastronómicos a domicilio, específicamente a las instituciones educativas de la ciudad de Ibarra, por lo cual existe un mercado alentador para poner en marcha este proyecto, ya que cuenta con las condiciones y factores óptimos para este servicio. Además obteniendo un impacto empresarial con mayor incidencia ,puesto que a más de lograr la unión de quienes participan en este proyecto con fines económicos, permitirá formar gente con mentes emprendedoras, que puedan desempeñarse de la mejor manera incluso hasta llegar a ser buenos líderes.
Description: Realizar un estudio de factibilidad para la creación de una empresa proveedora de almuerzos al personal docente en las instituciones educativas de la ciudad de Ibarra.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2503
Appears in Collections:Contabilidad y Auditoría

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
02 ICA 455 TESIS.pdfTesis2,09 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
02 ICA 455 RESUMEN EJECUTIVO.pdfResumen Ejecutivo11,18 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.